banner edicion impresa

Cultural Educación


También el Itesm realiza acto cívico

También el Itesm realiza acto cívico
Realizan acto cívico

Publicación:24-02-2020
++--

Alumnos, profesores y directivos se reunieron para conmemorar al lábaro patrio en un acto cívico

 Monterrey, NL.-El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) realizó este lunes un acto cívico frente al Edificio de Rectoría en el campus Monterrey para conmemorar a la Bandera Mexicana. 

Durante la mañana del 24 de febrero, alumnos, profesores y directivos se reunieron para conmemorar al lábaro patrio en un acto cívico.

Cada año en el campus Monterrey se realiza este acto cívico para conmemorar la bandera, además del de la Independencia de México en septiembre.

Después de izarse la bandera en la asta de la Explanada frente el Edificio de Rectoría, cantar el himno nacional y proclamar el juramento, la profesora Hilda Aguilar Yáñez señaló que hoy más que nunca los mexicanos requieren identificar el lábaro patrio.

La escolta del acto cívico estuvo conformada por alumnos de grupos estudiantiles; Alejandro Rivera Sepúlveda, del equipo representativo de futbol, hizo el juramento a la bandera y Sergio Martínez Soto, estudiante de Administración y Estrategia de Negocios, entonó el himno nacional.

El evento contó con el apoyo de la banda de guerra de la Secundaria No. 5 Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el municipio de San Nicolás, y estudiantes de Arte y Cultura interpretaron el “Son de la negra”.

“Porque tras izar nuestra bandera está nuestra representación, nuestro corazón y capacidad que todo mexicano tiene para conseguir un lugar en el mundo y que se nos reconoce como parte de la gran patria que somos como mexicanos”.

“Estoy convencida y orgullosa de ser un medio para transmitir a mis alumnos el compromiso patriótico que tenemos al conservar estos eventos que dan la oportunidad de reflexionar que nuestra bandera está ligada a múltiples eventos, como son actividades académicas, deportivas, sociales, militares, religiosas”, mencionó la docente de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, mencionó que la bandera hace recordar la unidad y la identidad de los mexicanos para incentivar los valores.

“Este día representa las grandes oportunidades que tiene nuestro país, los retos y los compromisos que tenemos como mexicanos. Este día sí tiene que ver mucho con identidad y unidad ante los retos y aprovechar las oportunidades”, mencionó David Garza.

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, indicó que los hechos históricos reflejan la cultura de una comunidad y ayudan a analizar el presente para generar acciones que beneficien en el futuro. 

“Actos como el Día de la Bandera son espacios de reflexión y de consciencia para reafirmar nuestros valores y nuestra cultura”, indicó.



« El Porvenir »