banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Suspenden el Festival Alfonso Ortiz Tirado

Suspenden el Festival Alfonso Ortiz Tirado
Álvarez Beltrán invitó a la gente a estar pendiente de las publicaciones y anuncios del ISC en redes sociales

Publicación:13-01-2021
++--

Cada enero en Álamos, el ISC ofrece actividades artísticas y culturales que incluso se extiende a otros municipios de la entidad, donde además asisten artistas

Hermosillo, Sonora.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informó la suspensión de la edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, evento internacional de ópera que anualmente se celebra en Álamos, pueblo mágico ubicado al sur del estado.

A través de un comunicado de prensa, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, señaló que se evalúa la posibilidad de realizar una única ceremonia de homenaje al Dr. Alfonso Ortiz Tirado con motivo del 128 aniversario de su nacimiento, el cual se agendaría los próximos meses en formato virtual o semipresencial, en caso de que las condiciones lo permitan y con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

“Hemos evaluado diversas opciones para que el Gobierno del Estado dé continuidad a un esfuerzo que se realiza desde hace 38 años como es el Festival; las instancias públicas debemos ser las primeras en atender las medidas de mitigación, poner el ejemplo y seguir cuidándonos por lo que no tendremos este año el Festival. Si las condiciones lo permiten, en próximos meses buscaremos homenajear al Dr. Ortiz Tirado por su 128 aniversario y lo haremos de manera muy responsable”, explicó.

Cada enero en Álamos, el ISC ofrece actividades artísticas y culturales que incluso se extiende a otros municipios de la entidad, donde además asisten artistas de diversos países.

Álvarez Beltrán invitó a la gente a estar pendiente de las publicaciones y anuncios del ISC en redes sociales.



« Redacción »