banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Suspende Arquidiócesis misas públicas

Suspende Arquidiócesis misas públicas
Arzobispo Rogelio Cabrera López

Publicación:17-03-2020
++--

“He decidido suspender la celebración pública de la santa misa, incluso los domingos, y cualquier otra actividad pastoral o formativa en nuestra iglesia"

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció la suspensión pública  de todas las santas misas, incluyendo la misa tradicional de los domingos.

“He decidido suspender la celebración pública de la santa misa, incluso los domingos, y cualquier otra actividad pastoral o formativa en nuestra iglesia local a partir del 17 de marzo de este año y hasta nuevo aviso”, expresó Cabrera López a través de un comunicado.

Cabrera López, señaló que cada sacerdote deberá seguir celebrando cotidianamente la Santa Misa, los diáconos podrán acompañarlos pero sin presencia de fieles laicos, ofreciéndola por las intenciones de toda la comunidad, en especial por los enfermos, sus familias y los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, etc.). 

En cuanto a las ceremonias especiales (matrimonios, XV años, etc.), la Arquidiócesis” dio a conocer que deberán entrar en diálogo los interesados con su párroco para ver si se cambia la celebración a un momento más oportuno o se celebran con las debidas precauciones. Además, los sacerdotes, entendiendo su vida de entrega y tomando las debidas precauciones, deberán estar disponibles para la atención espiritual de los enfermos que lo requieran.

“Fuera de la celebración de la Santa Misa, las iglesias permanecerán abiertas para la oración personal de todos los fieles, que deberán guardar la debida prudencia y evitar aglomeraciones”, mencionó el Arzobispo.

“A las comunidades religiosas, si bien no me compete regir al interno de sus casas, les pido prudencia: si son comunidades grandes eviten aglomeraciones, es mejor celebrar unos en las mañana y otros en la tarde para evitar situaciones de riesgo”, enfatizó.

Por último, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó a la comunidad regiomontana a a seguir la celebración de la Santa Misa por los medios digitales y a elevar a Dios sus oraciones, en especial la liturgia de la horas y el santo rosario, por las mismas intenciones que los sacerdotes ofrecerán las misas: los enfermos, sus familias y todos los profesionales de la salud.



« El Porvenir »