banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Subastarán manuscritos de Mao, Marx y Händel

Subastarán manuscritos de Mao, Marx y Händel


Publicación:22-03-2022
++--

La casa de subastas berlinesa ofrece, además, un importante manuscrito de Karl Marx de 1871

Berlín, Alemania.-La casa de subastas alemana J.A. Stargardt informó este lunes que sacará a subasta, el próximo 5 de abril, autógrafos de Mao Zedong, Karl Marx y Georg Friedrich Händel en el Hotel Bristol de Berlín.

La firma del fundador de la República Popular China en el menú de un banquete de estado celebrado en Pekín en 1956 es "una de las mayores rarezas de la próxima subasta de la casa berlinesa J. A. Stargardt", indica el comunicado.

El banquete se celebró en honor del primer ministro paquistaní Suhrawardy y el menú incluía, entre otros platos, sopa de nido de golondrina y pato pekinés.

El menú, firmado asimismo por varios otros estadistas de la primera generación de líderes de la República Popular China, tiene un precio estimado de 30 mil euros.

La casa de subastas berlinesa ofrece, además, un importante manuscrito de Karl Marx de 1871, en el que el filósofo y economista alemán responde a las informaciones falsas de la prensa parisina sobre la "Internacional" francesa, en cuanto a que en absoluto es antialemana.

El texto, escrito en los días de la celebrada "Comuna de París", tiene un valor estimado de 80 mil euros.

Por otra parte, los autógrafos del compositor alemán Georg Friedrich Händel son de una "rareza excepcional", escribe la casa de pujas.

En 1744, Händel estaba trabajando en su oratorio "Belshazzar" cuando en una carta con fecha de 21 de agosto da las gracias a su libretista Charles Jennens por el envío del segundo acto.

La carta a subasta es una de las únicas seis todavía en manos privadas y tiene un valor estimado de 80 mil euros.



« Redacción »