banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Subastarán cuadro de Churchill

Subastarán cuadro de Churchill
The Moat, Breccles

Publicación:08-06-2021
++--

Pintado por Churchill en 1921, representa una escena fluvial en Norfolk, Inglaterra

Londres, Inglaterra.-El 16 de enero de 1956 Randolph Churchill presentaba a su célebre padre a Aristóteles Onassis durante una cena en la casa francesa del autor Emery Reves. Poco después, el magnate naviero griego invitaba al mandatario británico a cenar en su yate 'Christina', el más lujoso de la época.

La amistad entre ambos matrimonios se fue consolidando con los años y llevaron a cabo numerosos viajes en la embarcación de recreo del millonario, como el que llevaron a cabo a Canarias en 1959.

Fruto de esa estrecha relación, el ex primer ministro británico le regalaba a Onassis uno de sus cuadros, 'The Moat, Breccles' ('El foso, Breccles' en inglés) en 1961.

Pintado por Churchill en 1921, representa una escena fluvial en Norfolk, Inglaterra, donde vivía la prima de la esposa de Churchill. El lienzo ha pertenecido a sus herederos desde que el magnate griego murió en 1975. Ahora lo venderán en una subasta organizada por la casa Philips en Nueva York el próximo 23 de junio, con un precio estimado entre 1,5 y 2 millones de dólares.

Actualmente, la casa de subastas acoge en su sede de Londres la exposición 'Churchill y sus aliados artísticos' con varias obras del primer ministro británico, algunas de las cuales también serán subastadas el próximo 30 de junio.



« Redacción »