Cultural Más Cultural


Subastará Christie’s "El libro de horas" de Carlos V

Subastará Christie’s El libro de horas de Carlos V


Publicación:21-04-2021
++--

Aun cuando piezas como la ofertada eran comunes en la Edad Media, ésta es única debido a que fue elaborada específicamente para una persona

Nueva York, EU.-El libro de horas de Carlos V, manuscrito iluminado en vitela (Gante, ca. 1515), que consta de exquisitas miniaturas y cenefas figurativas con escenas de la vida diaria, se exhibe en la casa de subastas Christie’s, con un valor estimado de 800 mil dólares.

Aun cuando piezas como la ofertada eran comunes en la Edad Media, ésta es única debido a que fue elaborada específicamente para una persona.

De acuerdo con la información que ofrece el catálogo de la casa de subastas, las miniaturas y cenefas son con probabilidad obra de un iluminador fascinado por los efectos de luz, sombras proyectadas y reflejos.

Atribuida al pintor de la corte Gerard Horenbout, y adaptada con el lema Plus ultra del emperador Carlos V, esta es una de las 17 obras de la colección de manuscritos iluminados y primeros libros impresos que Elaine y Alexandre P. Rosenberg reunieron durante 30 años y se ofrecerán en una subasta el viernes en Nueva York.



« Redacción »