banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sostendrán mediadores culturales encuentro

Sostendrán mediadores culturales encuentro


Publicación:12-11-2022
++--

Buscan crear comunidad

Con el firme objetivo de generar un diálogo, convivencia y crear comunidad en el área de Mediación, por primera vez en Nuevo León se realizará el evento “Workshop: Foro de intercambio de ideas sobre la Mediación en espacios culturales de Monterrey y su zona Metropolitana” .

Para ello, CONARTE a través de la Coordinación de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León, convocó a Instituciones Culturales de Gobierno y privadas, así como Instituciones Universitarias a participar en este importante foro.

“Es un foro de intercambio de ideas sobre el tema de la Mediación; estamos convocando a diversos Museos y Centros Culturales de la localidad a que participen en este encuentro, donde compartan sus proyectos, que han trabajado con éxito a lo largo de estos años”, explicó el Maestro Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León.     

“Un Mediador, que antes se le conocía como Guía de Museos, es esa persona que está de cara al público, ante el visitante, ofreciendo los recorridos guiados; es aquella persona que se prepara, investiga, genera guiones, material didáctico y educativo, para compartir con los visitantes”, detalló.

TALLER: FORO DE INTERCAMBIO DE IDEAS SOBRE LA MEDIACIÓN

Para la primera edición se contemplan representantes de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, LABNL, 3 Museos, Museo MARCO, Horno 3, Niños CONARTE, Pinacoteca de Nuevo León y Casa de la Cultura de Nuevo León. 

“Los Mediadores constantemente están generando proyectos y trabajando el tema de la Mediación y la difusión, pero no los conocemos, no sabemos quiénes están detrás de los proyectos y los queremos conocer, saber quiénes son los gestores de las ideas de estos proyectos de Mediación, que se implementan en cada espacio 

(...) Cada espacio tendrá 30 minutos para presentar y compartir sus proyectos y generar un diálogo entre los asistentes”, dijo García Salazar.

La cita con todos los mediadores de Nuevo León es el martes 15 y el miércoles 16 de noviembre de las 11:00 a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura de Nuevo León. La invitación es dirigida al público en general.



« El Porvenir / César López »