banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sorprenden con su danza

Sorprenden con su danza
Mestizos Crew presentó el espectáculo MMXX, inspirado en las Olimpiadas.

Publicación:14-05-2021
++--

En el espectáculo MMXX, los bailarines utilizan el deporte como analogía de los límites impuestos al cuerpo por el entorno

Monterrey, NL.-La compañía regiomontana de danza contemporánea Mestizos Crew se dio a la tarea de experimentar con danza, teatro físico y multimedia y el resultado fue la creación del espectáculo MMXX, inspirado en las Olimpiadas, que estrenó con éxito en la inauguración del XXXVI Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, con público presencial en el Teatro del Centro de las Artes.

El año 2020 fue, sin duda, uno de los más difíciles que ha enfrentado la humanidad en las últimas décadas por la pandemia del COVID-19. Incluso, los Juegos Olímpicos, la mayor actividad deportiva internacional que impulsa la fraternidad, tuvieron que suspenderse.

En este contexto de adversidad y confinamiento, los jóvenes integrantes de la compañía Mestizos Crew se las ingeniaron para continuar creando con un resultado muy agradable, como lo es su nueva obra MMXX. 

En el espectáculo MMXX, los bailarines utilizan el deporte como analogía de los límites impuestos al cuerpo por el entorno y crean paisajes visuales que remontan a la máxima fiesta, al cuerpo humano. 

La obra también es un homenaje a los deportistas de alto rendimiento que dedican toda su energía y juventud para explorar y explotar las capacidades físicas de su cuerpo, deseando siempre llegar más allá.



« El Porvenir »