banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sony Classical publicará álbum con sinfonías de Beethoven

Sony Classical publicará  álbum con sinfonías de Beethoven


Publicación:26-01-2022
++--

Las grabaciones, bajo el título Beethoven para tres, serán interpretadas por el pianista Emanuel Ax, el violinista Leonidas Kavakos, y el chelista Yo-Yo Ma

Washington, EU.- El sello discográfico Sony Classical anunció que publicará en marzo próximo un nuevo disco con las sinfonías No. 2 y No.5 del genio alemán Ludwig van Beethoven.

Las grabaciones, bajo el título Beethoven para tres, serán interpretadas por el pianista Emanuel Ax, el violinista Leonidas Kavakos, y el chelista Yo-Yo Ma, quienes, además, ofrecerán una serie de conciertos por Estados Unidos para promocionar el material.

El disco “borra la frontera entre la música orquestal y de cámara, presenta dos sinfonías icónicas de Beethoven con arreglos intimistas que mantienen la fuerza e inmediatez de sus trabajos orquestales”, apuntó la discográfica en un comunicado.

Beethoven para tres saldrá al mercado el 4 de marzo, tres días antes del comienzo de la gira, que llevará a los músicos a escenarios de esta capital, Nueva York, Boston y Chicago.

El nuevo fonograma da continuidad a un proyecto iniciado por los tres instrumentistas, entre los más reconocidos del mundo, cuando en 2017 grabaron Brahms: The Piano Trios, un material aplaudido por la crítica especializada de todos los continentes.

De acuerdo con Sony Classical Beethoven para tres ya se puede reservar en varias plataformas digitales de reproducción de música y sitios de comercio electrónico.



« Redacción »