banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sonido del arpa llega a 3Museos

Sonido del arpa llega a 3Museos
César Secundino

Publicación:23-06-2021
++--

César Secundino ha demostrado ser un músico multi-instrumentista con gran habilidad para el ritmo

Mon terrey, NL.-César Secundino, el mejor arpista del mundo, reconocido por sus arreglos y composiciones, ofrecerá un recital donde incorporará la música clásica, jazz, percusiones prehispánicas y el sonido del arpa latinoamericana con la refinada técnica europea del arpa de pedales, acompañado de importantes artistas de le escena musical mexicana, el jueves 24 de junio a las 20:00 horas en el Facebook de 3 Museos.

El concierto de arpa Fusiones del Mundo a cargo de Secundino Cuarteto- Arpa y Latin Jazz, es una muestra del talento mexicano unido en un ensamble que expande los límites del arpa y pone a México en la escena del jazz mundial.

César Secundino ha demostrado ser un músico multiinstrumentista con gran habilidad para el ritmo, fue galardonado con el primer lugar y premio del público, en "The World Harp Competition", celebrado en mayo de 2018 en Utrecht, Holanda; el propósito del concurso era encontrar al mejor arpista del mundo, para luego ofrecer una gira que culminará en 2021.

Ha actuado por todo el mundo en importantes salas de concierto de países como Rusia, Ucrania, Bélgica, España, Alemania, Francia, Italia, Gales, Portugal, Brasil, Holanda, Finlandia, Estados Unidos, Colombia, China y México. Asimismo, ha obtenido primeros premios en concursos internacionales de arpa en: México, España, Francia, Gales y Alemania.

Su pasión por el jazz y la música contemporánea del mundo lo ha llevado a escribir arreglos y composiciones que han sido estrenadas por músicos de renombre en lugares como México, Italia, España, Inglaterra, Australia, Colombia, Singapur, Estados Unidos y China. Actualmente genera proyectos musicales centrados en la reconexión con el ser humano y el reconocimiento de las culturas a través de la interpretación.

En el concierto que ofrecerá para 3 Museos, estará acompañado de grandes músicos mexicanos: el trompetista Alan Fajardo, quien ha dirigido y participado en conjuntos como: Emotion, Iztac Octli Septet, Tarek, y recientemente Alan Fajardo Quinteto, Alan Fajardo Cuarteto y Alan Fajardo Trío. Teniendo el privilegio de tocar con: Diego Maroto, Hans Avila, Luri Molina, Pablo Wilton, T'orus, entre otros. Actualmente es solista de la ONJMX.

También estará el bajista Carlos Zambrano, quien ha dedicado gran parte de su carrera profesional a formar a músicos en Universidad del Valle de México, en el estudio Luna de Triana, en la Academia de Música YAMAHA, en el Centro de las Artes Centenario en San Luis Potosí y actualmente en el Centro de Estudios Jazzuv. Incluso ha impartido clases de música a niños en los municipios de Acatlán, Coyopolan y El Paisano, en Veracruz.

El percusionista Memo Barrón, ha actuado con artistas internacionales como Roby Lakatos, Mapumba, Gabriel Hernández, Brenda Hopkins, Oscar Stagnaro, Julito Alvarado y su orquesta del Sur al Norte, Brian Lynch, Charlie Sepúlveda, IAJE Latin Big Band y El Gran Meñique, entre otros.

Samuel Martínez, es otro músico invitado, quien además funge como coordinador académico del Programa de Jazz para Estudios de Secundaria y Preparatoria en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El Concierto de Arpa- Fusiones del Mundo y Música Original a cargo de Secundino Cuarteto- Arpa y Latin Jazz, se transmitirá en vivo, el jueves 24 de junio a las 20:00 horas en el Facebook de 3 Museos. Para mayor información puede consultar www.3museos.com



« El Porvenir »