banner edicion impresa

Cultural Educación


Son los mejores en programación

Son los mejores en programación
Diego García, Adán López, y Fiacro Gilberto Reyes conforman al equipo de programación que representó al Tec de Monterrey en la competencia.

Publicación:19-07-2021
++--

Tres alumnos del Tec de Monterrey lograron los primeros lugares en la Competencia internacional de Programación

Monterrey, NL.-Seleccionados de entre 300 equipos latinoamericanos en América Latina y  a nivel nacional de entre 650 universidades mexicanas, tres alumnos del Tec de Monterrey lograron los primeros lugares en la Competencia internacional de Programación

Diego García, estudiante de la In-geniería en Tecnologías Computacio-nales del campus Monterrey, así como Adán López, y Fiacro Gilberto Reyes, recién egresados de la misma carrera, conforman al equipo de programación que representó al Tec de Monterrey en esa competencia.

Fueron el mejor equipo en programación a nivel nacional y sub campeón en América Latina, lo que les da el derecho a competir a nivel mundial en el reto tecnológico.

Los alumnos describieron este logro como un momento histórico ya que es algo sin precedentes  para el campus Monterrey.

“Lograr estos resultados era un sueño, casi una utopía, nos tardamos un poco en conseguirlo por la pandemia, pero ahorita estamos bien contentos los tres porque lo logramos”, comentó Adán López.

“Esta victoria es resultado de la combinación de las fortalezas individuales y del trabajo colaborativo que hicieron como equipo, señaló el profesor Luis Humberto González, asesor de los estudiantes.

Los representantes del Tec  fueron seleccionados de entre 300 equipos latinoamericanos como el segundo mejor equipo de programación en América Latina y el primero a nivel nacional de entre 650 universidades mexicanas.

Ahora este grupo de jóvenes se prepara para representar a México en el mundial en el continente asiático el año entrante. 

Con este primer lugar nacional el equipo logra un bicampeonato, dado que en el 2018 el equipo del campus Monterrey también se hizo acreedor al Primer Lugar en la competencia regional.



« El Porvenir »