banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sociedades autorales se reunirán en México

Sociedades autorales se reunirán en México


Publicación:30-05-2023
++--

En donde se tocarán temas referentes al derecho de autor, la importancia de la inteligencia artificial, el metaverso

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 227 sociedades autorales de los cinco continentes, que representan a más de 5 millones de creadores, compositores, escritores y artistas plásticos estarán presentes en la Asamblea General de la Confederación de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), cuyo presidente es el autor sueco Björn Ulvaeus cofundador del grupo ABBA.
Este legendario músico, integrante de esa alineación, será uno de los participantes de esta reunión que por primera vez se realizará en México, en donde se tocarán temas referentes al derecho de autor, la importancia de la inteligencia artificial, el metaverso y la remuneración compensatoria en el mundo y en este país.
Así lo informó en entrevista con EL UNIVERSAL el coordinador general de la Sociedad de Autores y Compositores, Hugo Pérez Negrón, quien dio a conocer que la asamblea se realizará el jueves 1 de junio en un hotel de la Ciudad de México.
"A partir de este domingo empezaron a llegar representantes de sociedades de gestión colectiva de distintas partes del mundo como Japón, Sudáfrica, Argentina, Colombia, de los cinco continentes".
Aunque la asamblea se celebrará el jueves, indicó que los días anteriores son de trabajo previo para llegar a algunos consensos y ver algunos temas pendientes.
"Lo que se marca en esta confederación es cómo se van a defender los derechos de autor en el entorno global, que los creadores puedan seguir viviendo dignamente como producto de su trabajo de manera mundial. Se busca conseguir la directriz general de hacia dónde van a caminar todos los creadores en la defensa de sus derechos para poder vivir mejor", explicó.
La secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Fraustro; Martín Urrieta, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM, serán algunos asistentes a la cita.


« El Universal »