banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sindicatos del INBAL exigen herencia de plazas

Sindicatos del INBAL exigen herencia de plazas


Publicación:13-05-2021
++--

Los trabajadores insistieron en que se trata de un derecho con más de 40 años que puede ser negociado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se manifestaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Cultura para exigir que la dependencia realice los trámites necesarios de registro y autorización ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de distintas prestaciones, entre ellas, la contratación de familiares por jubilación, pensión o defunción del Trabajador.
"El INBAL lograba pagar las prestaciones con recursos de otros etiquetados como el Capítulo 1000, pero en este gobierno hubo una reducción presupuestal en esos capítulos y ya no les alcanzó. Con la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos se tiene que hacer el registro. Hay acuerdos que tienen 40 años y no los querían registrar, como pago al 100% de sillas de ruedas, aparatos auditivos, y otros. Logramos que se haga el registro, pero queda pendiente la contratación de familiares", dijeron los trabajadores.
El INBAL, en un comunicado, advirtió que la contratación de familiares violaría la ley laboral, pero se comprometió a consultarlo a las Secretarías de Cultura y de Función Pública. Los trabajadores insistieron en que se trata de un derecho con más de 40 años que puede ser negociado.


« El Universal »