banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sin pirámides humanas en festival "Lord Krishna"

Sin pirámides humanas en festival Lord Krishna
El folclore dice que Krishna formó pirámides con amigos para romper ollas de mantequilla o cuajada que colgaban del techo para poder robar el contenido

Publicación:12-08-2020
++--

“Solo tendremos carteles alentando a los doctores y enfermeras y rezaremos al Señor para que nos ayude a superar esta pandemia”

Mumbai, India.-Las pirámides humanas estuvieron ausentes el miércoles en el festival Janmashtami de Mumbai que celebra a Lord Krishna, que normalmente atrae a miles de personas a las calles, debido al aumento de coronavirus en India, con más de 60.000 casos reportados en 24 horas.

“Este año, la celebración será simbólica”, dijo Ram Kadam, un legislador estatal que organiza una de esas celebraciones en Mumbai.

“Solo tendremos carteles alentando a los doctores y enfermeras y rezaremos al Señor para que nos ayude a superar esta pandemia”, agregó.

Por lo general, los hindúes en Mumbai forman pirámides y tratan de romper una olla de cuajada en la parte superior. El folclore dice que Krishna formó pirámides con amigos para romper ollas de mantequilla o cuajada que colgaban del techo para poder robar el contenido.

Kadam dijo que no habrá festividades públicas en Mumbai este año. Los gobiernos estatales han prohibido las celebraciones desde que una estricta cuarentena se impuso el 20 de marzo en India.

El martes, en una videoconferencia con líderes regionales, el primer ministro, Narendra Modi, pidió a estados como Maharashtra, cuya capital es Mumbai, que incrementen las pruebas de coronavirus y se enfoquen en la búsqueda de contactos y su aislamiento, diciendo que es clave para controlar la propagación del brote.

Pero las festividades silenciosas impactan en miles de pequeñas empresas y proveedores, que ya se han visto afectados por la recesión económica provocada por la cuarentena.

Janmashstami anuncia un período festivo para la mayoría hindú de India, con otro festival que celebra al dios Ganpati con cabeza de elefante este mes y varios más hasta noviembre.

India ha reportado un total de 2,33 millones de casos hasta el momento, y es el tercer país más afectado después de Brasil y Estados Unidos. El número de muertos es de 46.091, según mostraron datos federales de salud el miércoles.



« Redacción »