banner edicion impresa

Cultural Literatura


Siguen descubriendo la historia del cuento

Siguen descubriendo la historia del cuento
La cita es el miércoles a las 19:00 horas

Publicación:21-06-2021
++--

Las participantes del Ciclo de “A golpe de Linterna: la historia secreta del cuento mexicano son Nylsa Martínez, Salud Ochoa Sánchez y Cristina Rascón Castro

La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Extensión y Cultura, a través de la Casa Universitaria del Libro te invita a la cuarta sesión del Ciclo de  “A golpe de Linterna:la historia secreta del cuento mexicano”

En esta cuarta sesión habrá diálogo y literatura para todos con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturale s(Fonca).

La cita es el miércoles 23 de junio a las 19:00 horas y la transmisión es a través de las redes de la Casa Universitaria del Libro UANL.

Las participantes son Nylsa Martínez, Salud Ochoa Sánchez y Cristina Rascón Castro quienes tienen en común, además de su juventud y belleza, una inquietud permanente por plasmar en el papel una gama rica de temas de las cosas que nos une.

De Nylsa Martínez podemos decir que nació en Mexicali, y radica en Los Ángeles, California. Autora de “Instantánea” y “Río entre las piedras”,así como de cuentos y artículos en revistas. Más recientemente trabajó en la antología Expedientes policíacos. Cuentos de la frontera México-Estados Unidos

Perteneció al Taller de Narrativa de la Universidad de Guadalajara y egresó de la maestría en Cultura Escrita en el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana.

Fue ganadora del Premio Estatal de Literatura en Baja California y ha sido becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.

Salud Ochoa Sánchez es originaria de Chihuahua, Chihuahua. Licenciada en Filosofía y maestra en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Reportera desde 2001 ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita siendo en ésta última donde ha obtenido tres nominaciones al Premio Estatal de Periodismo "José Vasconcelos" logrando el máximo galardón en el 2011.

Al la par de su trabajo periodístico, escribe cuento y poesía, destacando su libro “Lágrimas de Barro”.

Ha participado en encuentros de escritores y poetas así como en presentaciones de poesía.

Cristina Rascón Castro es escritora, traductora, académica y coordinadora de talleres mexicana. Es egresada de Economía por el Tec de Monterrey y cuenta con una Maestra en Política Pública por la Universidad de Osaka.

Estudió poesía, narrativa, guión de cine y traducción literaria en cursos y talleres en Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Japón y México. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte snca desde 2011.

Autora de una decena de libros, también ha destacado como traductora de poesía .

Ganadora del Premio Latinoamericano Benemérito de América 2005, del Premio Regional de Literatura del Noroeste 2008 y del Premio Libro Sonorense 2005.



« El Porvenir »