banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sigue trabajo de restauración del Arco de la Independencia

Sigue trabajo de restauración del Arco de la Independencia
Los trabajos se realizarán el sábado 24 de julio de las 7:00 a las 13:00 horas y el domingo 25 de julio de las 7:00 a las 17:00 horas.

Publicación:24-07-2021
++--

En la primera sesión realizada en junio, se llevó a cabo el levantamiento fotográfico y análisis de la estructura con escáner y dron

Monterrey, NL.-Hoy y mañana continuarán los trabajos del Proyecto Ejecutivo del Arco de la Independencia para la preservación y posterior restauración de este bien cultural, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de Monterrey, ubicado en Madero y Pino Suárez.

El proyecto ejecutivo incluye, entre otros elementos, la propuesta de intervención del bien inmueble en su dimensión estructural y de acabados pétreos, así como de sus esculturas de metal.

Cabe mencionar que, el proyecto ejecutivo es coordinado por la restauradora Ingrid Jiménez con la participación de la restauradora Jannen Contreras, profesora de tiempo completo y con categoría de Restaurador Perito en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, ENCRyM y Carlos Flores Espino, Ingeniero Civil y Maestro en Arquitectura con especialidad en Restauración de Monumentos y Maestro en Ciencias en Análisis Estructural de Monumentos y Construcciones Históricas.

Los trabajos se realizarán el sábado 24 de julio de las 7:00 a las 13:00 horas y el domingo 25 de julio de las 7:00 a las 17:00 horas. En estos días se hará un cierre parcial de la vialidad.

El proyecto fue ingresado por el Municipio de Monterrey en la emisión 2020 de la convocatoria de FIDECULTURAL, que opera CONARTE y autorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso para la Conservación del Patrimonio Cultural.

Como se recordará, en la primera sesión realizada en junio, se llevó a cabo el levantamiento fotográfico y análisis de la estructura con escáner y dron.



« El Porvenir »