banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sigue la fiesta con Muestra Internacional de Cine

Sigue la fiesta con Muestra Internacional de Cine
La fiera y la fiesta, entre las cintas destacadas

Publicación:31-05-2021
++--

El espacio cultural denominado Cineteca Alejandra Rangel Hinojosa continuará hasta el 23 de junio con piezas cinematográficas entre las que destacan 14 cintas

Como parte de la 69 Muestra Internacional de Cine, la Cineteca sigue dando de qué  hablar con una selección de cintas aptas para todo tipo de audiencia, especialmente familiar.

El espacio cultural Cineteca Alejandra Rangel Hinojosa continuará hasta el 23 de junio 14 películas provenientes de Grecia, Italia, Irán, Costa de Marfil, Rumania, Suecia, España, Alemania, Taiwán, Japón, Guatemala, Francia y México.

Hoy la audiencia puede acudir con la confianza de que se trata de un centro donde se siguen todos los protocolos sanitarios y sana distancia.   Los boletos se adquieren en taquilla únicamente el mismo día de la función 

Como parte de la cartelera se encuentra la cinta “La fiera y la fiesta”, dirigida a adolescentes y adultos que habla de Vera, una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, se reúne con su círculo social de amistades de los años 70 para filmar su última película: el legado de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. 

Aunque los valores de producción y los números musicales del espectáculo son a priori impresionantes, distintos aspectos ponen en riesgo la filmación de la película. Vera se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado para que el proyecto llegue a buen puerto.

Otra imperdible es “Susurros del corazón”, donde una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

Con “A morir a los desiertos” la audiencia se involucra en un viaje al semi desierto, al norte de México, en busca de los últimos cantantes y vestigios del Canto Cardenche, un melancólico canto de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Una tradición de campesinos, de los ex-peones de las Haciendas algodoneras, en vías de desaparecer.

La cartelera completa y horarios puede ser consultada en https://conarte.org.mx/cineteca/



« El Porvenir »