banner edicion impresa

Cultural Literatura


Siete obras que son una "ganga" en el Gran Remate de Libros

Siete obras que son una ganga en el Gran Remate de Libros


Publicación:06-04-2023
++--

Te recomendamos opciones que te van a encantar

CIUDAD DE MÉXICO,.- Entre los stands y sobre todo mesas donde se agrupan los libros de saldo que más de 350 sellos editoriales tienen a la venta en el 15 Gran Remate de Libros y Películas que se localiza en la explanada del Monumento a la Revolución, hay ejemplares que se venden desde los diez pesos y otros que alcanzan los 250 pesos, pero que, comparados con su precio de venta normal, representan un descuento interesante que no puedes dejar de aprovechar.
Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, bajo carpas blancas, unas muy amplias y otros pequeños tendidos puestos a los costados del monumento, hay una oferta de libros, revistas, discos, películas, cómics, fanzines y otras publicaciones, para niños y adultos de todas las edades, en los que no faltan los libros de miniatura, souvenirs de personajes de moda, pero también puestos de comida y "artesanías" que tradicionalmente tienen ocupada uno de los accesos al Monumento.
Sin embargo, lo que más hay son libros. Y de entre esos miles de ejemplares de saldo que se venden, te proponemos aquí las siete obras que son una "ganga" y que si vas no puedes dejar de comprar pues de verdad, están a un precio que no se puede rechazar. Aquí los encuentras hasta el domingo, en un horario de 11 a 20 horas.
Grupo Planeta, tiene instalado un stand repleto de libros que puedes comprar desde 29 pesos hasta 149. Entre los primeros te recomendamos dos opciones que te van a encantar:
"Historia de un perro llamado ideal", de Luis Sepúlveda, a 29 pesos.
Esta novela publicada por Tusquets, del afamado escritor chileno que es el autor de "Un viejo que leía novelas de amor", cuenta la historia de un perro pastor alemán que extraña su vida libre de cuando era un cachorro que vivía en un pueblo macuche, donde aprendió a respetar la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, en esta nueva vida acompañando a un cazador su naturaleza se pone a prueba.
"La pasajera", de Alonso Cueto, a 29 pesos.
Publicada por Tusquets, esta novela que camina entre el thriller psicológico y el realismo, del escritor peruano cuenta la guerra como la guerra con el grupo armado Sendero Luminoso ha dejado marcas en los dos protagonistas: Arturo y Delia, quienes intentan olvidar lo que fueron obligados a hacer en Ayacucho, sin embargo, su entereza y deseo de olvidar se confronta con la culpa y la búsqueda de perdón que aun cargan a cuestas.
"Leo a Biorges", de Álvaro Uribe, a 10 pesos.
Este libro de ensayos, lo encuentras en el stand central que tiene la Brigada para Leer en Libertad, en la mesa de 10 pesos. Aquí el escritor mexicano Álvaro Uribe ofrece un mosaico de textos literarios sobre la labor del escritor a partir de la lectura que el también autor de "El atentado", hace del diario de Adolfo Bioy Casares sobre la obra y la vida de Jorge Luis Borges, a quienes considera inextricablemente unidos. Ensayos que hablan sobre el ecoturismo, el cine, el riesgo de caminar en la ciudad de México y la arbitrariedad de los certámenes literarios.
"Antón Chéjov. Los mejores cuentos", a 69.90 pesos.
En el mismo stand de la Brigada, te vas a encontrar esta antología coordinada por Rolando Díez Laurini para Editores Mexicanos Unidos. Una obra de 604 páginas en la que se recogen los cuentos más emblemáticos del escritor ruso Antón Chéjov, pero también algunos muy poco conocidos y a los que vale la pena entrar. El precio normal ronda los 350 pesos.
"La peor señora del mundo", de Francisco Hinojosa, a 34.50 pesos
En el stand del Fondo de Cultura Económica puedes encontrar esta obra que ya es un clásico para niños, en la que se cuenta la historia de una señora que vivía en el norte de Turambul y que tenía fama de ser la peor señora del mundo, tanto que a sus hijos los castigaba cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.
"El limbo bajo la lluvia", de Ana García Bergua, a 50 pesos
Este libro que reúne los mejores cuentos de la escritora mexicana podrás encontrar historias de cadáveres, embalsamadores, antropofagia, amores fortuitos y pasiones contenidas. Este libro que también se incluyen algunos textos inéditos o que se encontraban dispersos en revistas y antologías, lo puedes encontrar en el stand de Textofilia, a 50 pesos. Allí hay dos mesas repletas de libros de su catálogo, que han puesto al mismo precio.
"En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte", publicado por el INBAL, a 220 pesos
Si andabas buscando y no podías comprar este libro porque su precio normal casi alcanza los 600 pesos, pues te contamos que en el stand de publicaciones del Instituto Nacional Bellas Artes y Literatura te encuentras este libro que está de oferta para una edición de 416 páginas en pasta dura e ilustrado a todo color. Se trata del catálogo de la exposición del mismo nombre que se exhibió en Bellas Artes y que da cuenta de las obras de arte que le interesaban a Octavio Paz.



« El Universal »