banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Será una navidad muy sinfónica con la Osuanl

Será una navidad muy sinfónica con la Osuanl
La Arena Monterrey será sede del concierto que marcará la historia del ensamble universitario

Publicación:08-12-2021
++--

"A mí me atrajo siempre mucho está idea del maestro Hernández Moncada de hacerle un homenaje a diferentes países"

El día de hoy en punto de las 20:30 horas, la comunidad regiomontana podrá ser partícipe del magno concierto "Navidad en Monterrey Sinfónico", ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la UANL. 

La Arena Monterrey será sede del concierto que marcará la historia del ensamble universitario, ya que es una de las primeras veces que se presentan fuera de su habitual escenario.

En el concierto participarán más de 200 músicos entre coros de adultos, coros de los niños de la fundación Voz de Esperanza, instrumentos, la soprano Ivonne Garza y el director Eduardo Diazmuñoz.

Eduardo Diazmuñoz, Director de la Osuanl, detalló que el público podrá deleitarse con piezas de 12 países diferentes, desde los clásicos navideños como "Jesús alegría de los hombres", del compositor Johann Sebastián Bach, hasta piezas mexicanas que nos transportarán a las tradicionales pastorelas, como "En el nombre del cielo" y "Entren, santos peregrinos".

"A mí me atrajo siempre mucho está idea del maestro Hernández Moncada de hacerle un homenaje a diferentes países. Es un programa variado, hay de todo, favoreciendo ciertamente a la música de concierto y favoreciendo a la música mexicana", mencionó Diaz-muñoz. 

En tanto, la soprano Ivonne Garza, quien tendrá protagónico en este magno concierto, compartió su sentir de este espectáculo para invitar a todas las familias a no perdérselo.

"Creo que la música exalta el espíritu, la música nos conecta y como una de las piezas dice, también nos remonta a la infancia y yo creo que la infancia es la que nos trae la felicidad, entonces yo creo que la gente se va a sentir feliz de disfrutar este concierto y que se haga tradición de ir a un concierto cada año", compartió Garza.

Por último, cabe mencionar que, a la velada sinfónica asistan poco más de 4 mil asistentes.



« El Porvenir »