banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Será un verano para aprender y divertirse

Será un verano para aprender y divertirse
La Historia de bichos llega hoy miércoles 21 de julio

Publicación:20-07-2021
++--

Para este verano la diversión, alegría y creatividad estarán al alcance de las familias a través del programa Nos vemos en 3 Museos

Monterrey, NL.-Para este verano la diversión, alegría y creatividad estarán al alcance de las familias a través del programa  Nos vemos en 3 Museos, donde las familias podrán asistir con cuidados y sana distancia a disfrutar en vivo del Festibaúl de Títeres; La Silla Canta- Primer Festival de Música Infantil y el Festival de Pantomima Monterrey, del 20 de julio al 6 de agosto.

Cada verano las familias nuevoleonesas acuden en busca de un espacio para disfrutar de los espectáculos y exposiciones que permiten acercarse a la historia y la cultura popular en el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste, porque este verano en 3 Museos, aprendes y te diviertes.

También los pequeños de la casa podrán participar en Verano a todo galope, curso virtual a través de la plataforma de Zoom los lunes, miércoles y viernes, con dos grupos de trabajo: Niños de 6 a 9 años de 9:30 a 11:00 horas y Niños de 10 a 12 años de 11:30 a 13:00 horas. Los interesados podrán solicitar información en el 81 20 339898 Ext. 118 o en el correo dtellez@3museos.com.

Este año, los eventos familiares se realizarán a las 19:00 horas y serán vistos de manera presencial con cupo limitado en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, para lo cual, los interesados deberán ingresar a la página www.3museos.com , seleccionar el evento al que desean asistir y dar click en REGISTRO para garantizar su acceso. 

Las funciones también se compartirán en forma diferida a través de las redes sociales de 3 Museos.

XXVIII FESTIBAÚL 

Este es la gran fiesta escénica que reúne a destacadas compañías nacionales de títeres con lo mejor de su repertorio para divertir a chicos y grandes, en funciones presenciales que se realizarán a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, o en línea a partir del 22 de julio.

La Historia de bichos llega este miércoles 21 de julio, y tiene como escenario el jardín de Florentina donde vive la mariposa vanidosa, la tortuga solidaria, las inteligentes hormigas, el grillo que disfruta de la vida y el caracol imparable, quienes protagonizan divertidas historias de tolerancia, respeto, amistad y trabajo en equipo, a cargo del grupo CREARTI de Monterrey.

El Movilista Títeres de Tlaxcala, trae un espectáculo singular, Variedades movilísticas, compuesto por 3 actos: primero, cómo se construye y anima un títere; segundo, Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el circo y la celebración del “Día de Muertos” con títeres de hilos; y tercero, Pazguato, el amante de la poesía que recitará “La Marioneta de Trapo”, la función será el 22 de julio.

El grupo Dragón Rojo, de Veracruz, será el último en presentarse en este festival, el 23 de julio con la obra Cuento de Chaneques. Estos personajes prehispánicos son mágicos y pequeños como niños, habitan los bosques tropicales y las sierras, y enseñarán a conservar las tradiciones orales y valorar la riqueza y magnitud de la naturaleza.

LA SILLA CANTA

Músicos y compositores nacionales se reunirán para compartir su trabajo musical dedicado a los niños con alegres y divertidas canciones, juegos y mensajes con valores que se podrán ver presencialmente del 27 al 30 de julio y serán transmitidas como estrenos a través de la página de Facebook de 3 Museos a partir del 29 de julio al 1 de agosto.



« El Porvenir »