Cultural Salud


Será NL sede del congreso de cirugía cardíaca

Será NL sede del congreso de cirugía cardíaca


Publicación:18-11-2021
++--

Con el objetivo de intercambiar mejores prácticas médicos especialistas de Latinoamérica, Estados Unidos y España se reunirán del 22 al 26 de noviembre en NL

Con el objetivo de intercambiar mejores prácticas médicos especialistas de  Latinoamérica, Estados Unidos y España se reunirán del 22 al 26 de noviembre del  2021 en Nuevo León, dentro del “Foro Internacional Cardiovascular Perioperatorio” en el marco del XXX Congreso Anual de Cirugía Cardíaca.

José Antonio Heredia Delgado, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardíaca, informó que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo y que por ende es necesario tener siempre este tipo de foros de actualización con todos los médicos especialistas en cirugía cardíaca.

“Es un cruce de información especializada de nuestra área. Todos los tópicos médicos tenemos que estarlos actualizando y cuando viene gente de esta índole de talla internacional, toma mayor realce, pues todos estos conocimientos que ellos tienen en sus centros, pues nos lo vienen a compartir”, agregó el también Jefe de Servicio de Ci-rugía Cardiovascular del IMSS-UMAE 34 Hospital de Cardiolo-gía.

Aunque serán cinco los días del evento, tres días serán los in-tensos del Congreso, se dividirá en dos brazos: Los primeros tres días en la mañana se tendrán pláticas exclusivas de cirugía y por las tardes foro con socie-dades hermanas, explicó el doctor Heredia Delgado. 

En los dos días restantes, se realizarán 5 cursos, uno fuera del hotel, en el Anfiteatro del Hospital universitario UANL: reconstrucción de pared torácica; y los otros cuatro dentro del hotel: Reparación de Raíz Aór-tica, Curso Plastia Mitral, curso de Perfusión Miocárdica y taller de válvula Aortica.

Junto con la Sociedad de Anestesia Cardiovascular se acordó desarrollar el evento en forma paralela en el mismo recinto, dijo, brindándose apoyo en cuestión académica y además estarán presentes las Sociedades de Perfusión y Terapia Intensiva Cardiovascular.

La sede del evento será el Hotel Camino Real Monterrey ubicado en Valle Oriente en el municipio de San Pedro.



« El Porvenir »