banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Será Colegio Nacional el invitado de honor

Será Colegio Nacional el invitado de honor
Antonio Ramos Revillas, Teresa Vicencio y Luis Fernando Lara encabezaron la rueda de prensa

Publicación:04-03-2022
++--

De forma presencial la fiesta literaria se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario

   

En su edición 2022, la UANLeer contará con el Colegio Nacional como invitado de honor, el cual ofrecerá más de 50 actividades dentro de la magna fiesta literaria.

Antonio Ramos Revillas, Director de la Editorial Universitaria; Teresa Vicencio, Secretaria Administradora del Colegio Nacional; y el lingüista, Luis Fernando Lara, encabezaron la rueda de prensa donde se dieron los pormenores de la participación del Colegio Nacional

El Director de la Editorial Universitaria, celebró el regreso de las actividades presenciales a la UANLeer, calificando de extendido ese mismo gusto debido a la participación del Colegio Nacional

"Es un gusto para nosotros regresar de manera presencial, y el gusto además es extendido porque estamos de la mano de una institución tan importante para nuestro país y para el conocimiento y la cultura como lo es el Colegio Nacional", expresó Ramos Revillas.

Por su parte, Teresa Vicencio, destacó la preparación del Colegio para poder participar en la UANLeer 2022.

"Nuestro director de publicaciones, el maestro Alejandro Cruz, ha estado muy atento e involucrado en lo que el equipo de la Autónoma de Nuevo León ha ido trazando y decidiendo para un trabajo en conjunto", manifestó Vicencio.

Asimismo, explicó que el Colegio Nacional participará con un stand donde se ofertarán más de 400 títulos de las colecciones editoriales, lo cual significa un traslado de más de 3 mil ejemplares.

"Van a poder disfrutar ustedes de una colección muy especial que se llama 'colección opúsculos', que estará realmente en las instalaciones de los campus universitarios", detalló.

Vicencio, destacó la participación de Susana Lizano, quien tendrá una charla con estudiantes, así como también la realización del seminario 'Pensar y Escribir. El arte de contar ideas', el cual estará coordinado por Juan Villoro.

También, como parte de las actividades, el Colegio Nacional llevará una biblioteca móvil en forma de bicicleta a los diferentes planes de la Máxima Casa de Estudios, esto con el objetivo de propiciar encuentros de lectura entre la comunidad universitaria. 

Por último, cabe recordar que, la UANLeer se llevará a cabo del  16 al 20 de marzo en el  Colegio Civil Centro Cultural Universitario.



« El Porvenir »