banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sensibilizan a través de “Jul” la importancia de la Navidad


Publicación:14-12-2019
++--

Sensibilizan a través de “Jul” la importancia de la Navidad

Monterrey, N.L.-Un Santa Claus deprimido debido a que hoy en día el espíritu navideño por momentos ha desaparecido en la humanidad, es la premisa de la puesta en escena “Jul” o también conocida como “La facilidad para encontrar el amor perdido”, que será presentada el próximo martes 17 de febrero en punto de las 16:00 horas en el Auditorio San Pedro.
El elenco de dicha obra será compuesto por poco más de 15 estudiantes del curso de teatro impartido en la Casa de la Cultura Vista Montaña del Municipio de San Pedro.
Los estudiantes pasaron por un proceso de tres meses, en el los cuales estuvieron dirigidos y acompañados por la compañía ÑACA-ÑACA.
Rosaura Treviño Barahona, Coordinara del Auditorio San Pedro, señaló que el proyecto surgió a raíz de los vecinos de Valle Poniente a través del esquema de presupuesto participativo 2019.
Por su parte, Dinorah Cantú Pedraza, Secretaria de Innovación y Participación de Ciudadana, resaltó la importancia de este tipo de proyectos.
“Más allá de invertir en obras públicas, en grandes proyectos de infraestructura, también es importante invertir en este tipo de proyectos que sensibilizan a la gente, que crea mejores personas”, expresó Cantú Pedraza.
En tanto, Alejandro González Flores, Director de la Compañía de Teatro Ñaca Ñaca, aseguró que es de suma importancia la cultura escénica como parte de la educación cultural y social a jóvenes desde temprana edad, ya que esto importante para el desarrollo de la comunidad.
Por último, los asistentes podrán disfrutar en la puesta una combinación de teatro, danza y sombras.



« Redacción »