Cultural Salud
Seis tipos de quesos que debes eliminar durante el embarazo
Publicación:27-10-2024
TEMA: #Salud
Los expertos afirman que durante el embarazo debe evitarse el consumo de los quesos no pasteurizados
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El tipo de alimentación que mantengamos a lo largo de nuestra vida es sumamente importante para reforzar la salud y prevenir muchas enfermedades. Esto se debe a que de los alimentos son unas sustancias (sólidas o líquidas) que ingerimos y que nuestro organismo transforma, obteniendo nutrientes necesarios para la formación, crecimiento y reconstrucción de nuestros tejidos, de acuerdo con la Consejería de Sanidad de Cantabria (España).
Durante el embarazo la alimentación adquiere un rol aún mayor teniendo en cuenta que no solo se realiza la nutrición de la madre sino también del bebé que viene en camino. El Ministerio de Salud de Argentina remarca la necesidad de que en este proceso se prioricen alimentos que aporten suficientes grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales.
Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirman que una alimentación equilibrada ayudará al bebé a crecer, desarrollarse y mantener un peso saludable. Por eso son muy importantes las consultas médicas durante el embarazo ya que el profesional sabrá guiar a la madre en torno a qué tipos de productos priorizar en su dieta.
Durante el embarazo, la mujer necesita cuidar su salud y la de su bebé a través de la alimentación, principalmente porque en esta etapa precisa de ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D, según informa el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Con todo lo señalado, más allá del tipo de alimentación que el médico recomiende a la mujer durante el embarazo para el cuidado de su salud y de la del bebé, hoy queremos contarte sobre un producto en particular, el queso. A continuación precisaremos los 6 tipos de quesos que deben eliminar de la dieta cuando una mujer está embarazada.
Los expertos afirman que durante el embarazo debe evitarse el consumo de los quesos no pasteurizados ya que pueden causar una infección a través de la bacteria Listeria. Esta infección podría ocasionar la muerte del feto, abortos espontáneos, enfermedades graves en los bebés y hasta partos prematuros.
Gorgonzola
Roquefort
Dolcelatte
Brie
Camembert
Queso de cabra.
« El Universal »