banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se unen 3Museos al Museum Week 2021

Se unen 3Museos al Museum Week 2021
Invitan a unirse a la iniciativa

Publicación:04-06-2021
++--

Del 7 al 13 de junio, 3 Museos se unirá con las instituciones culturales a nivel mundial para participar en la iniciativa del MuseumWeek 2021

Monterrey, NL.- Con el objetivo de colaborar en el “#MuseumWeek2021” con la fórmula “7 días, 7 temas, 7 hashtags", para compartir contenidos originales y estimular un “espíritu de creatividad” del 7 al 13 de junio, 3 Museos se unirá con las instituciones culturales a nivel mundial.

El lunes 7 de junio, con el hashtag “#ÉraseUnaVezMW”, 3 Museos invita a sus seguidores a hablar del "comienzo", en donde podrán conocer el inicio de la historia de Nuevo León y la forma en que vivían sus primeros pobladores. De igual manera, se podrán conocer los comienzos de la biblioteca del Museo de Historia Mexicana, sus primeros libros y su crecimiento hasta el día de hoy.

El martes 8 de junio con el hashtag “#TrasBambalinasMW”, los seguidores tendrán un acceso privilegiado, a aspectos desconocidos que dan vida a los museos y conocerán algunas acciones relacionados con el cuidado y la custodia de los objetos que resguarda y exhibe 3 Museos como un vestido del siglo XIX, que es vital para la colección que posee el Museo de Historia Mexicana.

Con el hashtag “#LaMiradaDeLa-InfanciaMW” el miércoles 9 de junio, tanto el museo como sus seguidores estarán compartiendo las vivencias y recuerdos infantiles en torno al Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio.

Para el jueves 10 de junio: “#EurekaMW” aborda el tema de los creadores del arte, la ciencia y la historia que han cambiado o revolucionado las cosas, como objetos que en su tiempo fueron grandes avances técnicos y científicos que transformaron la vida de sus comunidades, algunos tal vez en desuso o poco conocidos por las nuevas generaciones.

“#TitúlaloMW”, es el hashtag del viernes 11 de junio, un día dedicado al juego y la creatividad entre los museos y su público en línea, a quienes se les mostrarán diversos objetos para renombrarlos o buscar nombres adecuados.

Para el sábado 12 de junio, se habilitará la exploración en su entorno para descubrir que “#ElArteEstáEnTodasPartesMW”, en donde se animará a los seguidores a compartir las imágenes de los objetos y los espacios de 3 Museos que den una mirada diferente a la sede cultural.

En el domingo 13 de junio con el hashtag “#PalabrasParaElFuturoMW”, se podrá dejar en las redes sociales una nota, foto, vídeo, o una declaración para las futuras generaciones de los visitantes de los museos.

Este programa se lleva a cabo con la propuesta del programa ResiliArt de la UNESCO, Culture For Causes Network y Art Explora, quienes consideran que en tiempos del Covid-19 la cultura es una fuente de consuelo y conexión, y que el apoyo a las industrias creativas es crucial, como lo es el propio espíritu de la creatividad en todas sus formas.



« El Porvenir »