banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se une 3Museos al Museum Week 2020

Se une 3Museos al Museum Week 2020
Será del 11 al 17 de mayo.

Publicación:08-05-2020
++--

MuseumWeek, una oportunidad de mostrar al mundo lo que se hace en México a favor de la comunidad, cultura, medioambiente y la lucha contra el Covid-19

Monterrey, NL.-3Museos lanza una atenta invitación a la comunidad regiomontana para que participen activamente en sus redes sociales en la Semana de Museos, MuseumWeek, una oportunidad de mostrar al mundo lo que se hace en México a favor de la comunidad, cultura, medioambiente y la lucha contra el Covid-19, del 11 al 17 de mayo.

MuseumWeek es un evento global que se realiza a través de internet con la participación de asociaciones y espacios culturales que abren sus espacios virtuales para que todas personas compartan sus reflexiones y participen en las dinámicas diarias que se proponen.

En primera instancia, 3Museos invita a los niños y niñas de Nuevo León de 6 a 11 años, para que participen en el concurso de dibujo Héroes de México, y rindan un homenaje al personal médico, obreros, maestros, trabajadores de las áreas de servicio y a las familias que al quedarse en casa apoyan la lucha contra el Covid-19. Las bases las podrán consultar ampliamente en la página www.3museos.com.

Para la comunidad virtual de 3 Mu-seos se estarán realizando dinámicas que emplearán los hashtags #Museum-Week #MuseumWeek2020 #Museums-ForCulture, #MuseumsFromHome, #Covid19, #StayHome y #ShelterIn-Place.

El día lunes, 11 de mayo, bajo el hashtag #HEROESMW, será un día dedicado a quienes están en primera línea desempeñando trabajos esenciales en la lucha contra el Covid-19.

3 Museos propone a sus seguidores enviar mensajes de agradecimiento a través de Instagram Stories a las personas que desempeñan trabajos esenciales como personal médico y de en-fermería, científicos, servicios de lim-pieza, transporte público, empleados de supermercados, maestros, reparti-dores, entre otras personas y emplear el hashtag #HeroesMW y etiquetar a @3museos.

También comparte conferencias y talleres sobre importantes personajes como José Eleuterio González, médico de múltiples virtudes que llegó a Monterrey a los veinte años y demostró una gran dedicación y sentido humanitario durante la epidemia de cólera en 1833, ganándose el cariño y respeto de la población, que desde entonces lo llamó “Gonzalitos”.

Mientras tanto, el martes 12 de mayo, bajo el hashtag #CULTUREINQUARANTINEMW, se recomienda a la comunidad a quedarse en casa y de-mostrar su creatividad reproduciendo una pieza de la colección de 3 Museos con objetos que tenga en su hogar. Consulte la colección en el enlace: https://www.3museos.com/es/coleccion/mexico-antiguo/, puede ser un pro-yecto familiar sumamente divertido.

Para el miércoles 13 de mayo, se usará el hashtag #TOGETHERMW, tema insignia del año, un tributo a la comunidad y a los esfuerzos conjuntos. “Alone faster, together further!” “¡Jun-tos llegamos más lejos!” la suma de esfuerzos es crucial para salir adelante, por lo que se pide compartir historias de personas que están haciendo algo por la comunidad, por los vecinos o las personas que necesitan ayuda. Utilice el hashtag #togetherMW y etiquete a @3museos.

El jueves 14 de mayo, con el hashtag #MUSEUMMOMENTSMW, se convoca a quienes alguna vez visitaron el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste o el Museo del Palacio a que busquen entre sus fotos y recuerdos y compartan sus momentos favoritos e historias en los museos utilizado el hashtag #MuseumMo-mentsMW y etiquetando a @3museos.

Asimismo, el viernes 15 de mayo se usará el hashtag #CLIMATEMW, y  durante el día el tema para interactuar es el medio ambiente, 3 Museos compartirá un recorrido por sala Madre Tie-rra, también talleres familiares sobre la mariposa monarca, huertos familiares, bombitas ecológicas y cuidado del agua.  Además, ofrecerá una trivia que ese día se compartirá en la cuenta de Instagram. El hashtag del día es #climateMW @3museos

El sábado 16 de mayo, se bajó del hashtag #TECHNOLOGYMW. Gra-cias a la tecnología 3Museos ha logrado estar en contacto con sus diversos públicos y su personal para continuar generando actividades y contenidos pa-ra todos sus seguidores desde conferencias académicas hasta divertidas plá-ticas con artistas e historiadores, también se han lanzado retos como #NLObjetosyrecuerdos para recordar la historia fabril y familiar a través de las colecciones que existen en los hogares nuevoleoneses.

Durante esta semana se transmitirá en vivo a través de Facebook Live: el 12 de mayo a las 18:00 horas, la Dra. Celia del Palacio Montiel con la conferencia Leona Vicario, una mujer que transcendió a su tiempo, a la misma hora el 14 de mayo podrá disfrutar del concierto la Música Ibérica Barroca, con el grupo Capella Vitruviana, integrado por Juan Ángel Rodríguez y Rodolfo Gutiérrez, y el sábado 16 de mayo a las 12:00 horas, podrán ver a la Mtra. Celeste Bernal en la conferencia Hombres de mucho valor: Los Cazadores de Galeana.

Por último, el domingo 17 de mayo, bajo el hashtag #DREAMSMW, se invita a la comunidad a compartir ¿cómo se imagina que será la vida en su casa, en su comunidad, en su escuela y en los museos? después de la contingencia por lo que se les pide enviar  una historia en Instagram y compartir sus sueños con el hashtag #dreamsMW @3museos.



« El Porvenir »