banner edicion impresa

Cultural Educación


Se suman a iniciativa #UnDíaSinNosotras

Se suman a iniciativa #UnDíaSinNosotras
Respetarán a quienes se sumen a la iniciativa

Publicación:21-02-2020
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que sumará a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, la cual se realizará el próximo 9 de marzo

 Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que sumará a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, la cual se realizará el próximo 9 de marzo.

A través de redes sociales, la Máxima Casa de Estudio aseguró que son una institución pública de educación superior que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para todas y para todos.

“Somos una Universidad comprometida con la sociedad con principios y valores como la paz, la integridad, la justicia, el comportamiento ético, el respeto a la vida y a los demás y la solidaridad”, mencionan.

“En especial cuidamos, y defendemos, la integridad física y emocional de la mujer universitaria como son las estudiantes, trabajadoras sindicalizadas y de confianza, profesoras y personal administrativo”, enfatizaron.

Así mismo, rechazaron con firmeza y contundencia cualquier acto que atente contra las mujeres, tales como la violencia de género, la discriminación y el acoso en cualquiera de sus formas.

“Por ello realizamos, de manera permanente, acciones y programas de prevención, concientización y atención de denuncias, enfocados a salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres”, detallaron.

”.

En tanto, solicitaron a la comunidad hacer del conocimiento de todos dicha iniciativa, en especial las relacionadas directa o indirectamente con el área de la salud para afectar, lo menos posible, el valioso servicio que prestamos a la comunidad.

“Quienes decidan asistir a sus labores, dispondrán del tiempo y el espacio que requieran en sus centros de actividades para expresar libremente sus ideas, reflexiones y demandas en torno a este tema que es de la mayor trascendencia para la Universidad y la sociedad en general”, finalizaron.



« El Porvenir »