banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Se presentarán los resultados del proyecto “Fuera de foco"

Se presentarán los resultados del proyecto “Fuera de foco


Publicación:05-12-2022
++--

El proyecto nace con el objetivo de promover la práctica fotográfica desde miradas incluyentes y con un interés por fomentar la representación visual ética

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, y la Dirección General de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentarán los resultados del proyecto “Fuera de foco: fotografía y derechos humanos”, consistentes en la exposición “Resignificar imaginarios” y la presentación de un fotolibro del mismo proyecto. El evento se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre de 2022 a las 17:00, en el Centro de la Imagen. Entrada libre.

El proyecto, que contó con el acompañamiento y curaduría de Felipe Zúñiga, nace con el objetivo de promover la práctica fotográfica desde miradas incluyentes y con un interés por fomentar la representación visual ética y que no genere estereotipos.

La convocatoria planteó el desarrollo de siete comisiones que resultaron en los proyectos fotográficos de Adiós al Futuro, Mayra Álvarez, Ilse María Cabanillas, Mayte de la Torre, Rayito Flores Pelcastre, Judith Romero y Olivia Vivanco, quienes trabajaron de manera cercana con personas de la comunidad intersexual en México; mujeres de Turirán, Michoacán; niñas, niños y adolescentes de la comunidad triqui de Trinidad Sánchez Leyva, Sonora; personas con discapacidad en la Ciudad de México, indígenas de Cuanajo, Michoacán, afrodescendientes y afromexicanas de Valerio Trujano, Oaxaca, y migrantes y sujetas de protección internacional, respectivamente.

Con el acompañamiento de la Dirección General de Derechos Humanos y el Centro de la Imagen, las siete comisionadas muestran cómo la práctica fotográfica puede ser una expresión artística capaz de contribuir en la construcción de imaginarios y la preservación de la memoria.

El Centro de la Imagen se encuentra en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México C.P. 06040.



« El Porvenir »