##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Se presenta la Filarmónica en el FISL

Se presenta la Filarmónica en el FISL
La Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey se presentó en el Festival Internacional de Santa Lucía

Publicación:27-10-2021

TEMA: #FISL  

version androidversion iphone
++--

"Hoy comienza una historia, de la que también formarán parte ustedes, porque están aquí, con una orquesta, una orquesta de Monterrey, con talento forjado aquí"

Obras musicales emblemáticas del nacionalismo mexicano cautivaron al público regiomontano durante el concierto ofrecido por la Super Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Dicho concierto formó parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía en su edición 2021.

Fue en punto de las 20:00 horas, cuando alumnos, ex alumnos y maestros de la prestigiosa escuela, escribieron la primera página de la historia del ensamble.

Abdiel Vázquez, Director de la Super Orquesta Filarmonica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, calificó la velada como "una noche histórica", esto debido al nacimiento de la Orquesta.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Hoy comienza una historia, de la que también formarán parte ustedes, porque están aquí, con una orquesta, una orquesta de Monterrey,  con talento forjado aquí y en México", mencionó Vázquez. 

La velada comenzó de la mano de las notas musicales de la pieza "La Chacona" de la autoría de Carlos Chávez, para posteriormente dar pie a Tierra de Temporal del celebre compositor José Pablo Moncayo.

 Los ánimos de los asistentes fueron encendidos al sonar las notas del Danzón No. 2 de Arturo Márquez. 

"El plato fuerte" de la noche de acuerdo a palabras del director artístico de la Orquesta de la Superior llegó con La noche de los Mayas una pieza de cuatro movimientos de la autoría de Silvestre Revueltas.

En dicho acto los 62 músicos interpretaron; Noche de los Mayas, Noche de Jaranas, Noche de Yucatán, y Noche de encantamiento. 

Para concluir, la Super Orquesta cerró con el éxito de todos los tiempos Huapango de Moncayo, haciendo una vez más vibrar a los más de 3 mil espectadores.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##