banner edicion impresa

Cultural Educación


Se mantiene Tec en ranking universitario

Se mantiene Tec en ranking universitario
El Tecnológico de Monterrey se posicionó en la cuarta posición del ranking Higher Education Latin America University.

Publicación:14-07-2021
++--

En esta sexta edición fueron evaluadas más de 200 universidades de 13 diferentes países de América Latina

Monterrey, NL.-De acuerdo a la casa evaluadora Times Higher Education, el Tecnológico de Monterrey se mantiene como una de las mejores universidades de toda Latinoamérica, al posicionarse en la cuarta posición del ranking Higher Education Latin America University.

De acuerdo con los criterios de la metodología, el Tecnológico de Monterrey reiteró su posición como la universidad número 1 en México dentro de las universidades públicas y privadas del país. Por ello, David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo de la Institución, aseguró que a pesar del panorama retador que se vive en la actualidad, el Tec se ha convertido en un polo de conocimiento nacional e internacional.

“Quiero agradecer a nuestros estudiantes, profesores y a toda la comunidad Tec, ustedes son un gran pilar para esta Institución. Su arduo trabajo se traduce en los resultados que arroja la nueva edición del Times Higher Education. Si bien, es un privilegio ocupar esta posición, es importante destacar que también nos obliga a seguir impulsando en el desarrollo de nuestro modelo educativo, el cual ya refleja resultados contundentes”, agregó Garza Salazar.

Uno de los criterios que más peso tiene el ranking son los trabajos en investigación, rama donde el Tecnológico se destacó por sobre otras universidades, ante esto, Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud y Vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, declaró que sumarán más esfuerzos en temas relacionados con investigación, rubro que ya está patentado en el Plan Estratégico hacia el 2025.

“Nuestra presencia en este ranking en particular está muy determinada por la inversión que ha hecho la Institución en temas de investigación. Si bien, hay que poner atención a este rubro, es importante generar alianzas estratégicas con otras entidades para que, a nivel nacional, fomentemos que más jóvenes se involucren en temas relacionados con ciencia y tecnología, y así crear un círculo virtuoso en donde la productividad se traduzca en la generación de empleos basados en la economía de conocimiento”, agregó Torre Amione.

Como resultado general, THE Latin America University Ranking reporta a las mejores universidades de la región.  El Top 5 está conformado por  la  Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo,  Universidad Estatal de Campiñas (ambas de Brasil), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Federal de Minas Gerais también de Brasil.

En esta sexta edición fueron evaluadas más de 200 universidades de 13 diferentes países de América Latina.



« El Porvenir »