banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se inaugura "Volare", museo creado por Héctor Carrizosa

Se inaugura Volare, museo creado por Héctor Carrizosa
El artista (segundo de der. a izq.) acompañado, entre otros, por el alcalde electo David de la Peña y Sócrates Rizzo

Publicación:13-06-2021
++--

Es una nueva opción museística enclavado en Santiago, Nuevo León

Ahí, en el mismo lugar donde encontraba la inspiración, en donde creó un mundo de trazos y pinceladas, Héctor Carrizosa abrió las puertas de su museo personal en el mismo sitio donde vivió en compañía de su hijo David.

Ubicado en la calle San Francisco en la Sierra de Santiago, el pintor, escultor y dibujante, expone el sitio llamado "Volare", el cual recopila más de un centenar de sus muestras de arte, esculturas y dibujos creados en los más de 77 años de vida.

 “Tomé mi camino, viajé por el país, trabajando de todo menos de pintor, hasta la fecha aún no puedo responder porque decidí ser pintor, yo no pinto por negocio, pinto por naturaleza, aveces la naturaleza es tan sabia que tienes que dejar que las cosas fluyan, así al natural" expresó Carrizosa.

Teniendo a su principal personaje como el Quijote, el maestro del arte rinde homenaje a aspectos de la historia y vida cotidiana, algunas obras con un mensaje un tanto humorístico como la que hace referencia al Quijote vestido de payaso.

"La vida es una payasada, de eso se trata la vida, yo no le pongo nombre a mis obras, yo dejo que la gente le ponga el nombre que ellos sientan que debe tener" específico el maestro.

El lugar también rinde un homenaje a la memoria de su hijo David, fallecido el año pasado, teniendo en la parte superior del recinto un salón dedicado a la música y al cine, este último vocación de su hijo y si mayor pasión, ya que se desempeñaba como cineasta.

Tan solo entrar al lugar, tu mente se transporta a un lugar lejano, que cuesta creer que estemos a las afueras de una urbe tan importante en el país como lo es Monterrey.

Carrizosa con esto, buscará que Santiago tenga un motivo más para poder ser visitado, David de la Peña, alcalde electo de Santiago, sabe de la importancia de preservar el arte de figuras del calibre como Carrizosa.

"Como alcalde electo, reiteró mi compromiso y el apoyo del municipio con estos sitios, sabemos de la importancia de preservar estas obras en el municipio" resaltó en la inauguración del museo.

Héctor Carrizosa además as, no oculto su deseo de que se lleve un festival de cine en Santiago ya que especifica que se tiene todo para que este pueblo mágico albergue festivales del séptimo arte.

"Soy un tipo nada más que sigue soñando todavía y que piensa dejar en cada espacio un sueño, el momento que viví de emoción, felicidad o frustración. Eso es lo que está en las piezas, porque pinto por amor no pinto para comer, porque el que pinta para comer, no pinta ni come bien”, expresa el maestro Héctor Carrizosa.

El museo ya está disponible para el público en general, sumándose a una serie de atractivos turísticos que tiene la zona para poder ser visitado.



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »