banner edicion impresa

Cultural Educación


Se gradúan estudiantes como agentes de cambio

Se gradúan estudiantes como agentes de cambio
La segunda generación del programa de alto desempeño Drivers of Change, en la UdeM tuvo su ceremonia de graduación

Publicación:05-06-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Drivers of Change es un programa de alto desempeño interdisciplinario y de colaboración internacional

Monterrey, NL.-Un total de 31 estudiantes de diferentes programas académicos de la UDEM se graduaron de la segunda generación del programa de alto desempeño “Drivers of Change”, esto tras haber participado como emprendedores de proyectos sociales en comunidades de México y otros países.

Fue a través de una ceremonia virtual que la UDEM, que se destacó a los estudiantes involucrados en crear ciudadanos globales capaces de enfrentar retos del presente y del futuro a nivel nacional e internacional, esto mediante la creación y gestión de proyectos con impacto social.

Drivers of Change es un programa de alto desempeño interdisciplinario y de colaboración internacional, enfocado en el servicio y en el desarrollo académico y formativo, con duración de ocho semestres, durante los cuales, el grupo de estudiantes seleccionados cursaron cinco materias académicas y 11 cocurriculares.

En su mensaje a los graduandos, Carlos García González, vicerrector de Educación Superior, recalcó al grupo de estudiantes que, después de cuatro años de dedicación y constancia, se convirtieron oficialmente en agentes de cambio, listos para continuar transformando el entorno nacional e internacional.

“Algo muy destacable es que las y los alumnos no solo se formaron en dichas asignaturas, sino que, a través de este programa, llevaron a la práctica sus aprendizajes, implementando dos proyectos, uno en el ámbito nacional y otro en el internacional”, indicó.

El vicerrector destacó que, a través de la labor de los alumnos, basada en el bien común, lograron un verdadero aprendizaje, no solo con la parte teórica recibida, sino que fueron más allá, y en este periodo pusieron en práctica lo adquirido en dos comunidades en particular: una nacional y otra internacional.

“Dichas experiencias les permitieron transformarse a sí mismos, pero también cambiar y transformar su entorno”, apuntó.



« El Porvenir »