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Se gradúan como emprendedoras

Se gradúan como emprendedoras
Es la sexta generación de emprendedoras

Publicación:03-10-2020

TEMA: #UDEM  

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La mayoría de las mujeres emprendedoras en México trabajan en la informalidad y solo 15 de cada 100 emprendedoras terminó sus estudios superiores

Monterrey, NL.-Pese a la pandemia, el Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la UDEM llevó a cabo la graduación de la sexta generación de emprendedoras del programa Kimaku, quienes realizaron la presentación y lanzamiento de su plataforma de Mercado Virtual que invita a consumir local.

En total, se graduaron, de forma virtual, 45 mujeres en dos sedes: UDEM y San Bernabé, quienes generaron negocios en giros como tiendas de regalos, psicología y coaching de vida, estética canina, productos de salud y belleza, comida tradicional, repostería, dulces regionales, catering, calzado, moda y joyería, entre otros.

Debido a esta circunstancia social, el programa Kimakul se renovó, transitando al ámbito digital a través de la plataforma Mercado Virtual Kimakul, para continuar abonando al cumplimiento de uno de los objetivos de desarrollo sostenible: lograr la igualdad de oportunidades entre los géneros y empoderar a mujeres y niñas.

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM señaló que, lamentablemente, esta pandemia tendrá efectos económicos muy serios, por lo que las iniciativas como el programa Kimakul son urgentes y prioritarias para la reactivación económica.

“Lo que hemos vivido en los últimos meses no ha sido fácil y, como siempre, tristemente, hay quienes pagan un precio más alto; la contingencia de salud que enfrentamos agudizó la desigualdad económica de las mujeres en economía de subsistencia debido a los lineamientos de salud que se establecieron para evitar el contagio, como el confinamiento y la suspensión de actividades no esenciales”, indicó Grueter.

En su participación en el panel, Carmen Garza T Junco afirmó que el reto frente al Covid-19 hace todo muy incierto y que la sociedad se encuentra en una incertidumbre constante.  

“Ustedes con sus nuevos negocios o que ya venían operando hace meses o años y que ahora encontraron una oportunidad de potenciar, ahora es importante detectar nuevas oportunidades y verlas como un reto”, exhortó.

En su intervención, Sahara Calderón Samaniego, coordinadora de Kimakul, destacó que, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la mayoría de las mujeres emprendedoras en México trabajan en la informalidad y solo 15 de cada 100 emprendedoras terminó sus estudios superiores.



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