Cultural Educación


Se gradúan 455 nuevos especialistas médicos en la UdeM

Se gradúan 455 nuevos especialistas médicos en la UdeM
A través de una ceremonia virtual recibieron sus constancias

Publicación:23-02-2021
TEMA: #UDEM  
version androidversion iphone
++--

Se reconoció el logro de los nuevos especialistas en materia de salud

Monterrey, NL.-En plena pandemia por el Covid-19, la formación de nuevos médicos no se detiene con la graduación de 455 nuevos especialistas en la UDEM, quienes a través de una ceremonia virtual recibieron sus constancias y fueron exhortados a salir adelante con soluciones para dar frente a la actual crisis sanitaria.

Con la entrega simbólica de sus constancias a profesionales de 24 diferentes especialidades médicas, se reconoció el logro de los nuevos especialistas en materia de salud, haciendo mención a cada uno de los alumnos del país, así como de extranjeros.

En su mensaje a los graduandos, Eduardo García, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM, hizo referencia al entorno incierto en el que se encuentra la humanidad, debido a la pandemia que ha demostrado que las cosas pueden cambiar de forma impredecible.

"Como profesionales de la salud, se nos ha encargado la difícil tarea de salvaguardar la integridad de las personas a toda costa, ya que cuando la humanidad se encuentra desconcertada, nosotros debemos mantenernos fuertes y sacar adelante las soluciones requeridas", exhortó.

Así mismo, convocó a los nuevos especialistas a proteger la salud de sus pacientes y brindarles un servicio, recordándoles, además, centrar su atención en sus pacientes, en sus necesidades y no dejar de lado las emociones.

García Luna Martínez advirtió a la nueva generación de especialistas que su contexto es un mundo anterior predictivo, pero que desde ahora tendrán que vivir en un futuro impredecible, que requerirá fortaleza y saber trabajar de forma colegiada.

Por su parte, Beatriz Maldonado Almaraz, la oradora huésped, destacó al alumnado que, ante la adversidad de la pandemia, deben salir a enfrentarla con las herramientas que les han proporcionado en las diferentes sedes hospitalarias en las que realizaron sus especialidades.

"En este momento histórico, vivimos circunstancias únicas para esta generación, ya que, desde principios del siglo pasado, la humanidad no enfrentaba una pandemia como la actual; estas circunstancias ponen a prueba nuestra vocación, ante una enfermedad desconocida, altamente transmisible y, en muchos casos, mortal", enfatizó.



« El Porvenir »