banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se declaran listos para la Semana Santa

Se declaran listos para la Semana Santa


Publicación:24-03-2023
++--

Se espera la visita de 5 millones de personas en Cuajimalpa

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, presentó en la sede del Congreso de la Ciudad de México a los actores que participarán en la 110 representación de la Semana Santa en la demarcación, a la que se espera la visita de 5 millones de personas y una derrama de 25 millones de pesos.
Destacó que la alcaldía está comprometida con las tradiciones de sus pueblos y buscan preservarlas y promoverlas. Anunció que del jueves 6 al domingo 9 de abril habrá ley seca.
Esta medida aplicará solamente en San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco y San Mateo Tlaltenango, donde se encuentran los 12 escenarios que se montan para la representación, que es la segunda más importante en la Ciudad después de Iztapalapa.
Rubalcava destacó que hay diferencias con respecto a la representación en Iztapalapa; por ejemplo, en Cuajimalpa no sólo se reviven los pasajes bíblicos, sino que hay recolección de agua, una verbena popular, una feria y los judas que dan chicotazos.
"Todo aquel que se siente culpable de sus pecados durante el año pasa con los judas y ya con el chicotazo pues no les absuelve en nada, pero por lo menos les retiran las culpas", bromeó.
Durante la Semana Santa en Cuajimalpa habrá un dispositivo de vigilancia de 500 elementos. El papel de Jesús será representado por Leonardo López; María, por Azucena Pérez, y Omar Villanueva será Pedro.



« El Universal »