banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se declaran listos para la Feria Universitaria del Libro

Se declaran listos para la Feria Universitaria del Libro
UANL.

Publicación:15-03-2021
++--

Bajo el lema “Los libros nos unen”, la Feria Universitaria tendrá como invitados especiales son Centroamérica Cuenta y la Red de Librerías Independientes.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Casa Universitaria del Libro UANL convocan a la “Feria Universitaria del Libro UANLeer” que tendrá lugar del 17 al 21 de marzo.

Esta fiesta contempla diversas actividades, entre ellas, personajes, exposiciones, homenajes, conmemoraciones, espectáculos, conciertos, acti- vidades infantiles y juveniles. que serán transmitidas en las redes de Cultura UANL y Casa Uni- versitaria del Libro UANL, así como el CANAL 53 UANL.

Bajo el lema “Los libros nos unen”, la Feria Universitaria tendrá como invitados especiales son Centroamérica Cuenta y la Red de Librerías Independientes.

En espectáculos se contará con la Lotería Rusa (Chéjov en cachitos);  La cantante y compositora guatemalteca, Fabiola Roudha; Orquesta Sinfó- nica de la UANL; “Relincho en la Sangre”, de Luis Enrique Mejía Godoy; Kawe Calypso; y finalmente The Garifuna Collective.

“Centroamérica Cuenta”, nació en Nicaragua en 2013 como una iniciativa de los escritores Sergio Ramírez (Premio Cervantes 2017) y Ulises Juárez Polanco (QEPD).

En sus seis ediciones ha convocado a más de 600 participantes de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta, compartió que durante la feria se llevarán a cabo 5 conversatorios a cargo de autores muy variados.

Adicional a esto, este programa de conversatorios se complementa con el programa de espectáculos con artistas centroamericanos como Luis Enrique Mejía Godoy, de Nicaragua; la gua- temalteca Fabiola Roudha; Tha Garifuna Collective, de Belice; y Kawe Calypso de Costa Rica.

La “RELI” se creó con la finalidad de multiplicar las librerías independientes, las librerías de barrio, y presentará una serie de mesas, tanto para profesionales como principiantes en este ámbito que buscan compartir con todos los lectores, profesionales y personas interesadas cuál es la labor que se tiene en los espacios de libreros.

La edición 2021de la UANLeer será virtual.




« El Porvenir »