banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se declara Museo MARCO listo para estas vacaciones

Se declara Museo MARCO listo para estas vacaciones
Miércoles y domingo, la entrada es gratuita.

Publicación:01-04-2023
++--

El Museo Marco cuenta con cuatro exposiciones dignas de disfrutarse en este periodo vacacional.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se reportó listo para recibir a la comunidad regiomontana y a los visitantes extranjeros durante estas vacaciones, preparando una gran oferta que sin duda entretendrá a chicos y grandes.

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, el Museo tendrá su horario habitual, de martes de 10:00 a 18:00 horas, el miércoles con un horario extendido hasta las 20:00 horas.

El costo de entrada es de 90 pesos general, maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores hasta 64 años con credencial del INAPAM y niños de 5 a 15 años, tienen una tarifa de entrada preferencial de 60 peso.

Asimismo, la Administración del Museo mantendrá los días miércoles y domingos con entrada gratis.

LAS EXPOSICIONES

Actualmente, el Museo cuenta con cuatro exhibiciones.

Escenografía para una ciudad (Tramoya), de Saskia Juárez y Rolando Flores, quienes reflexionan sobre el paisaje y las problemáticas urbanas. Es el primer proyecto presentado en Espacio Uno, nueva sala de exhibición de MARCO.

Habitar. Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO). Reúne obras, la mayoría inéditas, de 9 artistas latinoamericanos, entre instalación, video, realidad virtual, que reflexionan sobre problemáticas sociales actuales e históricas. Los artistas fueron galardonados con el Programa de Becas y Comisiones 2020. Cada miércoles a las 18:30 horas se organiza el performance Eliptical Writing, de Maria Noujaim.

José Bedia. Viaje circular. Retrospectiva del artista cubano, uno de los exponentes más relevantes en Latinoamérica a nivel internacional. A través de la antropología, el artista estudia las comunidades primigenias con la etnografía y antropología como protagonistas.

Meuser. Nueva producción Esculturas creadas por uno de los artistas alemanes más importantes de la actualidad. Las obras vinculan a Monterrey con la región alemana Ruhr a través de la historia industrial de ambos sitios. Organizada junto la Galería Nordenhake.

AMENIDADES.

Las instalaciones de MARCO brindan comodidad al visitante y complementan la experiencia de las exposiciones. El edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, es una obra de arte en sí misma que vale la pena recorrer.

El Restaurante MARCO ofrece todos los días un buffet de platillos con la más alta cocina mexicana contemporánea. Consulte el menú en: http://www.marrn-nrg-mx/reqtallrantel, el horario de servicio es de martes a domingo de 13:00 a 16:00 horas.

La Tienda MARCO cuenta con artículos para el hogar, libros de arte, propuestas de moda, joyería y demás objetos de producción exclusiva y limitada, creados por diseñadores mexicanos.

Del 3 al 14 de abril, MARCO organiza el Campamento de Primavera 2023 para niños de a 11 años con actividades artísticas en las que trabajarán con dibujo, pintura, collage y otras técnicas.



« El Porvenir / César López »