banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


SACPC publica convocatoria México en Escena 2022

SACPC publica convocatoria México en Escena 2022


Publicación:11-05-2022
++--

En esta emisión se incrementará el recurso disponible a 75 millones de pesos

La Secretaría de Cultura federal publicó el 10 de mayo, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), la convocatoria México en Escena-Grupos Artísticos 2022 (MEGA), para seis disciplinas: circo, danza, interdisciplina escénica, teatro, música y ópera.
En esta emisión se incrementará el recurso disponible a 75 millones de pesos “para el desarrollo de proyectos de producción y circulación de bienes y servicios culturales, lo que representa 15% más respecto a la convocatoria 2021”, según un comunicado oficial.
También se anunciaron adecuaciones para simplificar los procesos administrativos para las categorías participantes, “de tal manera que se contemplarán dos con sus dos respectivas subcategorías (agrupaciones con y sin foro)”.
En la Categoría uno se darán 10 apoyos para grupos artísticos con una trayectoria no menor a cinco años, que se constituyan como persona moral y cuyo proyecto “requiera y justifique” que su financiación sea de un millón, setecientos cuarenta mil pesos.
Para la Categoría dos se darán 48 proyectos, los grupos también deberán tener una carrera de mínimo cinco años, estar constituido como persona moral y justificar el uso de un millón doscientos mil pesos.
Las Comisiones de Selección (cuyos integrantes, “miembros de la comunidad artística y cultural”, serán elegidos por insaculación) determinarán los grupos ganadores.
La convocatoria puede consultarse en: foncaenlinea.cultura.gob.mx. Se podrá participar del 16 de mayo al 15 o 16 de junio, según la disciplina a la que el proyecto se envíe.
El 20 de septiembre de 2022 se darán a conocer los resultados.
Más información en el teléfono 55 4155 0730, extensiones 7004, 7014 y 7058 (días hábiles de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) o en el correo: convocatoriamega@cultura.gob.mx.


« El Universal »