banner edicion impresa

Cultural Literatura


Rodea el misterio a ‘Anéantir’

Rodea el misterio a ‘Anéantir’
Michel Houellebecq

Publicación:18-12-2021
++--

Tras "Sumisión" en 2015 y "Serotonina" en 2019, sus dos últimas publicaciones, el escritor sigue eligiendo titulares de una sola palabra

París, Francia.-La nueva novela de Michel Houellebecq, uno de los escritores franceses más traducidos y cuyos libros son muy vendidos en el extranjero, se llamará "Anéantir" (Aniquilar en español) y saldrá el 7 de enero, reveló el viernes el editor Flammarion en su página web.

Tras "Sumisión" en 2015 y "Serotonina" en 2019, sus dos últimas publicaciones, el escritor sigue eligiendo titulares de una sola palabra. 

En una cuidada campaña de promoción, el libro de 736 páginas se envió a la prensa el viernes, con un embargo en el que se pide a los periodistas que no divulguen nada de su contenido antes del 30 de diciembre.

Además, Houellebecq no les concederá ninguna entrevista para promocionar el libro.

El autor participó en la elaboración del volumen, indicando que su modelo eran los libros impresos en Alemania, más pesados, rígidos y resistentes, y con un papel que permanece siempre blanco.

Las 736 páginas de "Anéantir" llegarán a las estanterías en una edición de lujo espcialmente creada para Houellebecq y que ya pudo verse en tres obras anteriores: "Extension du domaine de la lutte" (Ampliación del campo de batalla), "Les Particules élémentaires" (Las partículas elementales) y "Plateforme" (Plataforma), según revela el diario Le Parisien.

El semanario Livres hebdo, por su parte, publica que el propio autor ha supervisado detalles de la edición, como el grafismo, el gramaje del papel, del que también exigió que no debía amarillear con el tiempo, o la tipografía.

La editorial va dando detalles con cuentagotas y advierte de que la prensa especializada tendrá que conformarse con eso.



« Redacción »