banner edicion impresa

Cultural Singularidades


Rituales para un año lleno de abundancia

Rituales para un año lleno de abundancia


Publicación:31-12-2022
++--

En México el más común es el de comer las 12 uvas con las campanadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Año Nuevo trae consigo rituales en todo el mundo; se crea o no en ellos, algunos se remiten a cientos de años, como el Akitu, en Mesopotamia, que consistía en escribir propósitos.
En México el más común es el de comer las 12 uvas con las campanadas, tradición traída por los españoles durante la Conquista. Para quienes gustan de ello, la vidente Yanza Tormenta comparte ritos que deberán realizarse antes de la llegada de 2023, con los que asegura, se recibirá el año con las mejores vibras.

Quitar obstáculos y cumplir metas
Ingredientes: Calabaza de castilla, un coco, hojas de laurel, 12 monedas, varas de canela, guayabas, un metro de listón amarillo, 1 vela de coco o vainilla

12 meses de buena fortuna
Se debe limpiar el cuerpo con las monedas; cada una representa un mes del año. Se hace lo mismo con las guayabas, pidiendo al Universo que venga todo lo positivo. Monedas y guayabas se colocan dentro de la calabaza hueca. Se trituran las hojas de laurel y la canela. Se escriben propósitos en el listón y se ata con él la calabaza. Con las plantas de los pies se rueda el coco 21 veces.

Baño para abrir caminos
Ingredientes: mandarinas, naranjas, guayabas, hojas de laurel, sobre de hierbas, coco rallado,1 vela blanca

Purificando energías
Se ponen a hervir las mandarinas, las naranjas, las guayabas y el laurel en un litro de agua, cuando suelte el hervor se agrega el coco rallado y un sobre de hierbas del éxito o abre caminos, al final se deja reposar cinco minutos. Se toma un baño normal, si es posible se talla el cuerpo con las frutas y hierbas pidiendo al Universo que nos ayude a brincar obstáculos.


« El Universal »