banner edicion impresa

Cultural Teatro


Rinden homenaje a Mirna Kora con macro altar

Rinden homenaje a Mirna Kora con macro altar
Mirna Kora, figura indiscutible de las artes escénicas y de la educación teatral.

Publicación:03-11-2022
++--

El altar fue colocado en el andén de la estación Fundadores de la Línea 2 del Metro y permanecerá hasta el domingo.

Un merecido homenaje a través de un altar del Día de Muertos fue el que recibió Mirna Kora Leos, quien dejó la vida terrenal el pasado el pasado 21 de octubre.

Dicho altar fue colocado en el andén de la estación Fundadores de la Línea 2 del Metro.

En la inauguración de la ofrenda, estuvieron presentes, Verónica González Casas, Presidenta de CONARTE; Ninfa Romero Medellín, Secretaria Técnica de CONARTE, Emanuel Anguiano Coordinador de Teatro de CONARTE, Dante Vargas, Vocal de Teatro en CONARTE; Cecilia Cerda, Gerente de Comunicación de Metrorrey y Rocío Ramos, Coordinadora Cultural de Metrorrey. 

A partir de hoy los usuarios del sistema de transporte colectivo Metrorrey, podrán conocer parte de la vida y obra de la actriz, figura indiscutible de las artes escénicas y de la educación teatral, que deja un legado invaluable para generaciones de artistas.

Nacida en la CDMX, Mirna Kora, fue parte de la generación fundadora del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, con maestros que revolucionaron la dirección escénica, como Salvador Novo, Enrique Ruelas y Fernando Wagner. 

Verónica González, destacó la importancia de promover y difundir las tradiciones mexicanas, acercándolas a la comunidad.

“En nuestra tarea de difundir el patrimonio cultural, CONARTE sale de sus espacios a la ciudad", manifestó.

Emanuel Anguiano, recordó que la celebración del Día de Muertos, es considerada por la UNESCO desde 2003, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

 “El altar es un elemento primordial de nuestro patrimonio intangible y es por ello que el día de hoy CONARTE en colaboración con Metrorrey celebra esta tradición con un homenaje a la Maestra Mirna Kora Leos”, señaló.

Por su parte, Rocío Ramos, destacó la misión de Metrorrey, que es ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que vaya más allá de un servicio de movilidad, es decir, que los usuarios tengan un enriquecimiento cultural durante sus traslados.

La ofrenda de Día de Muertos  permanecerá hasta el próximo domingo.



« El Porvenir / César López »