banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Revive UANL Feria de Cultura Regional

Revive UANL Feria de Cultura Regional
Se contará con la participación artística de 14 municipios, que mostrarán lo mejor de la danza y canto.

Publicación:05-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Contempla exposiciones artísticas, presentaciones de libros, conferencias, espectáculos de música regional y baile folclórico, entre otros.

Tras dos años de realizar las actividades de manera digital, hoy y durante los próximos dos días, la comunidad neolonesa podrá disfrutar presencialmente de la vigésima sexta edición de la Fiesta de la Cultura Regional de la UANL.

Para esta edición, la Feria de la Cultura Regional ofrecerá una basta oferta cultural, entre la que destacan, exposiciones artísticas, presentaciones de libros, conferencias, espectáculos de música regional, presentaciones de baile folclórico, y muestras gastronómicas de la región.

José Javier Villarreal, encargado del despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, señaló que contribuye a la sana vida cultural del estado, gracias a la sinergia que se hace con todos los niveles y la sociedad de Nuevo León.

"Esta fiesta nos permite observar y compartir las necesidades y el sentir de la comunidad, y contribuir a la construcción y difusión del patrimonio cultural del Valle de las Salinas", mencionó.

"Contaremos con la presentación de agrupaciones universitarias y de artistas y grupo que cuentan con un gran arraigo en nuestro comunidad, como los Rancheritos del Topo Chico, los Montañeses del Álamo y los Mier", expuso Villarreal.

Dinorah Zapata, Coordinadora del Centro de Historia Regional Hacienda San Pedro "Celso Garza Guajardo", explicó que el programa arranca el próximo 5 de agosto y concluye el domingo 7 del mismo mes.

"Se contará con la participación artística de 14 municipios, que nos van a mostrar a través de la danza y del canto, toda esta riqueza cultural que ellos cotidianamente viven", dijo.

Cabe mencionar que, el 95 por ciento del programa artístico de la Feria de la Cultura Regional está sopesado por la participación de los municipios.

Por último, reiteraron la invitación a participar en la Fiesta de la Cultura Regional.



« El Porvenir / César López »