banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Revelan la verdad de la cocina española

Revelan la verdad de la cocina española


Publicación:06-07-2021
++--

Regresa ahora al canal El Gourmet con "Los secretos de Vero Zuma".

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su nuevo programa de televisión, la presentadora española Vero Zumalacárregui quiere enseñarle a México las cosas más especiales de la gastronomía de su país y abrirse a que también conozcan más de ella misma.
Reconocida por programas como "Me voy a comer el mundo", regresa ahora al canal El Gourmet con "Los secretos de Vero Zuma".
"Se me ve en mi faceta más personal, quiero que me conozcan a mí y a los planes que me gusta hacer cuando estoy en España", adelanta en entrevista con EL UNIVERSAL.
"Lo que me gusta de la gastronomía, además de comer, es integrarme con la gente local y aprender de ellos", comenta.
En la serie que se estrena este miércoles 7 a las 17:30 horas por el canal de paga especializado en comida, Vero Zuma presenta sabores como el del jamón ibérico y la paella, que son dos íconos de la gastronomía española y las lapas con mojo, entre otros. Visualmente también su público podrá ver zonas como la isla canaria de El Hierro y Salamanca.
"Son platos conocidos pero en realidad no se sabe muy bien todo acerca de ellos, de su origen, si son sanos o no, cómo se hacen. Yo he comido paella en México, Tailandia, Estados Unidos, y no siempre se hace como aquí en España, me parecía interesante contarle a la gente cómo se hace de verdad la paella tradicional valenciana", explica.
"Podrán aprender cosas que yo ni sabía siendo española sobre alimentos tan típicos como el jamón o platos como la paella, así como sus orígenes".
Al respecto, Vero comenta que el terreno de la gastronomía es tan amplio que nunca se deja de descubrir algo nuevo, de ahí que el viajar y probar todo tipo de platillos se ha vuelto su pasión.
"Siempre hay algo que no has probado o se cocina de otra forma, es un terreno inabarcable. Lo que más me sigue gustando de mi trabajo es el contacto con esas personas a las que me une la comida porque la comida nos une", expresa.
La comunicadora adelanta que los cuatro episodios que fueron grabados no tuvieron ninguna complicación o restricción mayor por el Covid-19, precisamente porque al no viajar al extranjero fue una producción más viable. No descarta llevar el concepto al extranjero en el futuro.
"No ha supuesto ningún problema porque en España las cosas están un poco más calmadas siempre y cuando nos hiciéramos un test PCR antes y después de viajar a cada destino".
Además, piensa que con este tipo de programas se abre la puerta a conocer una gastronomía española menos famosa y que muchas veces pasa desapercibida.
"Si lo viese incluso un español puede aprender un montón de cosas".


« El Universal »