banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reunirá Festival arte, diseño y arquitectura

Reunirá Festival arte, diseño y arquitectura
Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato, informó que será un encuentro que reunirá a artistas, diseñadores, arquitectos y curadores del país

Publicación:27-08-2022
++--

La agenda denominada "Cuadrante2, se podrá disfrutar durante 10 días en 30 eventos, 18 locaciones y más de 120 participantes

El Festival Internacional de Santa Lucía, anunció rumbo a su 15 aniversario una increíble agenda de arte, diseño y arquitectura, denominada Cuadrante.

Dicha agenda se podrá disfrutar durante 10 días en 30 eventos, 18 locaciones y más de 120 participantes; la cual es un encuentro que se organiza por primera vez y en exclusiva para el Festival.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato, informó que será un encuentro que reunirá a artistas, diseñadores, arquitectos y curadores del país, quienes unirán su talento, además de su creatividad, para abrir el conocimiento en beneficio de la comunidad.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), Mauricio Zavala, quien destacó el impacto positivo que representa este tipo de actividades para el turismo en la entidad.

“Nos emociona celebrar la creatividad con un encuentro como Cuadrante, el único de su tipo en el país. Esperemos que se cree un precedente para que más iniciativas se sumen y fomentar el crecimiento de la escena artística en Monterrey.” nos señala, Isa Natalia Castilla, gestora cultural.

Cuadrante se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, en el periodo comprendido del 13 al 23 de octubre, por lo que se invita a la comunidad en general, estudiantes y apasionados del arte, la arquitectura y el diseño a inscribirse en las conferencias, talleres, recorridos y exposiciones que se ofrecerán de manera gratuita.

Jorge Diego Etienne, diseñador industrial señala, “Uno de los poderes con mayor impacto que tienen el diseño, el arte y la arquitectura es visibilizar lo que es posible. Cuadrante reúne estas disciplinas para imaginar juntos el futuro de Monterrey.”

PROGRAMACIÓN

Algunas de las muchas actividades que podrán disfrutar y apreciar son: la conferencia de “Del Diseño a la Fabricación” con Luis Gabriel Orozco, CEO de Kinetica; la plática “El Impacto de los NFTs en el Mundo del Arte” impartida por Luis Enríquez, cofundador de Cultura Colectiva y Daniel Gómez, CEO de Somos Capital; la 5ta Edición de la feria FAMA, así como el Festival de Arte Urbano en La Purísima.

“Buscamos promover lugares de encuentro para compartir ideas entre disciplinas que enriquezca la manera en la que experimentamos y nos relacionamos en la ciudad”, Señala Laura A. Gómez, Arquitecta.

Para hacer realidad este encuentro se requirió de la suma de más de 16 instituciones como son: el FISL, UDEM, UANL, Tecnológico de Monterrey, CEDIM, Las Artes Monterrey, Museo Marco, Escuela Adolfo Prieto, LABNL, Centro de las Artes, CCCASA, DECODE, Open House Monterrey, FAMA, Laboratorio Arte AC, Landa Arquitectos, Colegio de Arquitectos NL, entre otros.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa de Cuadrante te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.cuadrantemty.com



« El Porvenir »