Cultural Educación


Reúnen a científicos en congreso de nanobioingeniería

Reúnen a científicos en congreso de nanobioingeniería
Ofrecer un espacio para la divulgación científica

Publicación:19-11-2022
++--

Divulgar el conocimiento mediante la interacción científica con investigadores nacionales y extranjeros es el propósito del 3er Congreso organizado por la UANL

Alrededor de 250 expertos abordarán temas como la nanotecnología, análisis computacional y modelos matemáticos, la bioeconomía y el medio ambiente en el evento internacional que preparó la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Divulgar el conocimiento mediante la interacción científica con investigadores nacionales y extranjeros es el propósito del 3er Congreso Internacional de NanoBioIngeniería (CINBI) 2022 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Máxima Casa de Estudios del Estado a través del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIByN) reúne a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y empresarios interesados en siete áreas temáticas.

“La Facultad de Ciencias Químicas al organizar este tipo de eventos académicos cumple con una de sus funciones fundamentales, que es ofrecer un espacio para la divulgación científica”, señaló la Directora de la dependencia universitaria Argelia Vargas Moreno.

En el 3er Congreso Internacional de NanoBioIngeniería participan 250 expertos en la materia provenientes de más de 50 instituciones educativas de 15 países en donde abordarán temas como la nanotecnología, los nanomateriales, análisis computacional y modelos matemáticos, la bioeconomía y el medio ambiente, la farmacología y toxicología, ingeniería de bioprocesos y la biología sintética.

“Este CINBI 2022 incluye una gran cantidad de actividades de elevada calidad académica, entre estas se encuentran 18 conferencias magistrales que serán impartidas por renombrados científicos provenientes de reconocidos centros de investigación y universidades del mundo”, resaltó Vargas Moreno.

En este evento académico que concluye hoy 19 de noviembre de manera híbrida, tuvo nueve talleres de investigación y la presentación de 110 trabajos científicos en formato de exposición oral y de póster.



« El Porvenir / César López »