banner edicion impresa

Cultural Teatro


Reúne FISL Encuentro Universitario de Teatro

Reúne FISL Encuentro Universitario de Teatro
El encuentro de teatro se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el Teatro del Centro de las Artes.

Publicación:06-10-2022
++--

La UANL, Tec, Udem y U-Erre participan con su talento en este encuentro de teatro, dentro del Festival Santa Lucía.

Teniendo como marco del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, cuatro universidades UANL, ITESM, UDEM y U-ERRE- se unieron a la celebración mediante un Encuentro Universitario de Teatro, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el Teatro del Centro de las Artes.

En conferencia de prensa la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que durante el encuentro se presentarán cuatro obras en las que participan estudiantes de las universidades y también habrá un Coloquio de Dramaturgos.

Para el 10 de octubre a las 8 de la noche la Compañía de Teatro Experimental de la UANL, ofrecerá la obra Kumbia Sumergida, escrita por Hernán Galindo y dirigida por talentosos artistas encabezados por Janina Villarreal.

El Mito de la Felicidad, es una puesta en escena por parte del Tec de Monterrey, escrita por Jorge Silva, bajo la Dirección de Claudia Marín; es una comedia de humor negro, en la cual se cuestiona la idea de felicidad como un estado permanente del ser humano. Dicha obra se podrá disfrutar el 11 de octubre.

La Universidad de Monterrey presenta “Musa”, una increíble comedia sobre Aristófanes: teatro dentro del teatro; escrita y dirigida por Hernán Galindo y en colaboración con el maestro Jaime Sierra. La puesta en escena se presentará el 12 de octubre.



« El Porvenir / César López »