banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reúne ArtFocus galerías de AL y expone ‘Democracia’

Reúne ArtFocus galerías de AL y expone ‘Democracia’


Publicación:11-01-2021
++--

Se puede recorrer la primera exposición del grupo ArtFocus Latinoamérica.

Ciudad de México.-Al dar clic en el link https: //artspaces. kunstmatrix.com/en/exhibition/2870385/democracy# se puede recorrer la primera exposición del grupo ArtFocus Latinoamé- rica. Se llama "Democracia" y tiene obras recientes de artistas que hacen preguntas y a- bordan problemáticas globales y locales al mismo tiempo, con soportes y lecturas contemporáneas.

"Democracia" es posible por la creación de ArtFocus en el contexto actual. A partir de la visita virtual se puede ver cómo estos artistas toman des- de los símbolos patrios y la noción de territorio, hasta la caligrafía del sistema monetario y las armas.

ArtFocus Latinoamérica se lanzó con esta colectiva, cuyo nombre completo es "Democracia: Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

Reúne obras de los artistas Eugenio Merino y Avelino Sa- la, de la galería RoFa Projects (Estados Unidos); Cristina Cas tagna e Iván Hurtado, de Po- licroma Galería (Colombia); Fernando Poyón, de Km 0.2 (Puerto Rico); André Penteado y Romy Pocztaruk, de Zipper (Brasil), entre otros.

El nombre de "Democra- cia" aglutina proyectos donde los artistas de forma individual han abordado cuestiones como el cambio climático, la eco- nomía, el sentido actual de la patria, las manifestaciones y protestas, la relación con Estados Unidos.

El recorrido supone una inmersión en la galería virtual donde las obras están dispuestas de formas intercaladas, donde se pueden mirar los videos, hacerse acercamientos y consultar la información sobre las obras y los artistas, aunque lamentablemente sólo están en alemán e inglés.

Juan Canela es el curador de esta exposición y sobre el contexto en que ésta se produjo se escribió: "2020 será recordado por la pandemia mundial del Covid-19, que nos sumió en el miedo al virus, la fragilidad del cuerpo

Estas obras son trabajos de artistas que venían explorando la condición de la democracia en un continente marcado por la desigualdad, como parte de la línea transversal que se estableció desde 2019.




« El Universal »