banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Retoma la FIL Monterrey las visitas escolares

Retoma la FIL Monterrey las visitas escolares
El Jardín de Niños Vasco de Quiroga y la primaria Francisco G. Sada, fueron de las primeras instituciones educativas en completar el recorrido

Publicación:13-10-2022
++--

En el Pabellón Infantil pueden, entre otras actividades, acercarse a cuentacuentos, visitar la sala de teatro y asistir a pláticas sobre cuidado del agua

Con gran entusiasmo, cientos de estudiantes de escuelas de la zona metropolitana de Monterrey volvieron a recorrer la Feria del Libro, esto tras la activación del programa de visitas escolares.

Alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria de distintas escuelas de educación pública visitan desde el pasado lunes los diferentes espacios de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, con sorpresa y entusiasmo por su encuentro con las letras que ahora podrán llevarse a casa, después de haber disfrutado de una gran aventura.

Después de dos años en que las salidas a excursiones escolares estuvieron limitadas, finalmente las y los niños y apenas adolescentes recorrieron las salas de la FIL-Monterrey; desde un día antes planearon llevarse a casa libros de terror, cuento, fantasía, sopas de letras, dibujo y aventuras de ficción.

El Jardín de Niños Vasco de Quiroga, ubicado en el municipio de Monterrey, fue una de las primeras instituciones educativas en completar el recorrido. La escuela primaria Francisco G. Sada, ubicada en San Nicolás, también llevó a sus estudiantes de primero hasta sexto grado.

“Vienen con mucha emoción y a entender cómo es un evento para todas las edades, porque, debido a la pandemia, tienen casi tres años de no salir de sus hogares ni convivir con otras escuelas, así que se sorprendieron de ver niños grandes y también adultos”, comentó Ileana Cruz, profesora de cuarto grado de la escuela Francisco G. Sada.

Con curiosidad y asombro, adolescentes y docentes hojearon cientos de libros expuestos en los diferentes espacios. “Si el tiempo no da para que compren sus libros, mínimo que los vean y el fin de semana vengan con sus papás, ahora ellos sirvan de guías para sus familias y ya puedan gastar. Para venir, solo sacamos el permiso de salida porque es un evento cien por ciento gratuito”, agregó la maestra.

En el Pabellón Infantil “Niñas y Niños de 100”, los menores pueden, entre otras actividades, acercarse a cuentacuentos, visitar la sala de teatro y asistir a las pláticas sobre la concientización del cuidado del agua. Es una experiencia cien por ciento didáctica y familiar.

Del 8 al 16 de octubre, la FIL-Monterrey ofrecerá a los lectores más de 900 actividades agrupadas bajo los ejes temáticos: literario, humanístico y académico, profesional y juvenil, además de actividades artísticas independientes.

Desde su Escuela de Humanidades y Educación, el Tecnológico de Monterrey busca generar espacios de convivencia en los que las materias primas esenciales sean la imaginación, las ideas y la palabra. El propósito de la FIL-Monterrey es construir puentes entre la comunidad estudiantil y docente, la ciudadana, la empresarial y la artística, a la par que se convierta en un laboratorio de las industrias culturales y creativas.



« El Porvenir / César López »