banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Retiran un muro con obra de Banksy

Retiran un muro con obra de Banksy
Las obras de Banksy, una vez confirmadas, se vuelven un atractivo turístico

Publicación:17-11-2021
++--

El retiro del mural fue con autorización del propietario del edificio, informan medios

Ciudad de México.-El pasado domingo se observó cómo trabajadores retiraban una parte de un muro de una antigua tienda de materiales eléctricos en Lowestoft, Suffolk, Inglaterra. No se trata de cualquier pedazo de pared, sino de un grafiti del artista callejero Banksy.

Un niño con una palanca montando un castillo de arena, el cual con el tiempo fue perdiendo su forma, es el protagonista de esta obra forma parte de "A Great British Spraycation", una serie que realizó Banksy durante el verano en varias partes de Reino Unido.

El retiro del mural fue con autorización del propietario del edificio, informan medios. 

La casa de subastas Julien's Auction, ubicada en California (EU), declaró a la BBC que si la pieza se pone a la venta, podría ofertarse entre 200 y 400 mil dólares (entre 4 y 8 millones de pesos mexicanos).

Ante de que fuera intervenido por Banksy, el local estaba a la venta con un valor de 300 mil libras ($8,366,341.40 pesos); una vez confirmada la autoría del artista callejero, el precio de la propiedad se elevó a 500 mil libras ($13,943,902.32 pesos mexicanos), informa la BBC.

John Brandler, mecenas de arte, declaró al medio inglés que las autoridades locales "perdieron la oportunidad" de mantener la obra del artista en la zona al no haber comprado la propiedad.

Las obras de Banksy, una vez confirmadas, se vuelven un atractivo turístico para las localidades inglesas donde el artista deja su obra. Por esa misma razón, el experto señala que este grafiti en particular pudo haber impulsado la economía local y ahora duda que la obra vuelva a estar en territorio inglés.

Una representante del gobierno local de Suffolk dijo a la BBC que les entristece el hecho de que esta pieza haya sido retirada de la zona. Agregó que por fortuna aún hay otras obras de Banksy en el área y que ya trabajan en un proyecto para impulsar el arte callejero en la ciudad.



« El Universal »