banner edicion impresa

Cultural Educación


Resalta UdeM logros ante pandemia

Resalta UdeM logros ante pandemia
Actualmente la universidad ha colaborado con las autoridades de Salud para la aplicación de vacunas a adultos de la tercera edad

Publicación:04-05-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Uno de los primeros proyectos en surgir fue la campaña Una educación sin pausas y el Programa de Apoyo Integral UDEM-COVID

Monterrey, NL.-Pese a que las adversidades por la pandemia continúan, la UDEM resaltó su participación en pro de los neoleoneses y su comunidad para reducir el impacto a nivel local, esto con la participación de profesores, colaboradores y alumnos.

Uno de los primeros proyectos en surgir fue la campaña Una educación sin pausas y el Programa de Apoyo Integral UDEM-COVID, que consiste en consideraciones financieras, apoyo económico y asistencia en salud para brindar una estructura de soporte integral a su comunidad universitaria, con lo que se atendieron más de 2 mil 400 solicitudes de apoyo económico.

Además, durante 2020 el Centro de Diagnóstico Molecular y Medicina Personalizada de la UDEM fue certificado por la Secretaría de Salud Federal, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar las pruebas para detectar el Covid-19.

Así mismo, la Clínica de Atención Dental Avanzada (CADA) y la Clínica de Prevención Dental (CPD), se han mantenido en servicio durante el periodo de confinamiento para brindar atención odontológica integral y segura, realizando más de cuatro mil tratamientos en beneficio de alrededor de 2 mil 800 pacientes.

Incluso, los alumnos y profesores han contribuido desde sus trincheras con investigaciones sobre el cultivo y detección del Covid-19, artículos sobre bioseguridad y diagnóstico de coronavirus, sanitización del hogar y el impacto de este padecimiento en la primera infancia en México, entre mucho otros.

De igual forma, la UDEM apoyó con la habilitación de la Línea CETIA Responde y la línea Orienta para apoyo emocional, así como consultas del Centro de Salud y Desarrollo (CESADE), pues la pandemia y el confinamiento puede tener un enorme impacto en la salud mental.

Actualmente, la universidad ha colaborado con las autoridades de Salud para la aplicación de vacunas a adultos de la tercera edad, así como también se vacunará a aquellos sampetrinos en el rango de los 50 a 59 años.



« El Porvenir »